Autorizaron seis proyectos de San Quintín en el PACMyC

La inversión para la zona sur fue de 287 mil pesos
Autorizaron seis proyectos de San Quintín en el PACMyC

SAN QUINTÍN.- De los proyectos que fueron ingresados a nivel estatal en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), seis de la región de San Quintín fueron aprobados para su implementación.

Personal del Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC) de la representación San Quintín dieron a conocer que los seis proyectos de la zona sur forman parte de los 35 que fueron ingresados en todo Baja California.

En total, los seis proyectos sanquintinenses suman la cantidad de 287 mil 066 pesos, cantidades que serán entregadas según lo solicitado en una ceremonia con todos los ganadores, para que puedan implementarlo durante el próximo año.

Uno de los proyectos fue titulado “Colores de mi cultura: taller de artes plásticas y artesanía típica mexicana”, con su representante Grecia Guadalupe González Cruz que recibió la aprobación para una suma de 44 mil 743 pesos.

Otro de los proyectos fueron una producción discográfica bilingüe “Cantos en Tuún Savi”, a cargo de Abel Martínez Rodríguez, con una cantidad aprobada de 40 mil 700 pesos y otro sobre música cochimí, de Fidel Villa Zúñiga, con 42 mil 189 pesos.

El resto de los proyectos son uno para la autoconstrucción de estufas ahorradoras de leña, un libro para colorear sobre la flora y fauna de San Quintín y el último, llamado “Jóvenes Indígenas líderes en su comunidad”.



MÁS SOBRE Cultural