Adhara, la niña genio mexicana se presenta en Casa de la Cultura Tijuana: IMAC

El próximo jueves 5 de marzo a las 10:00 de la mañana participa con "Adhara: la niña que mira las estrellas", en el marco del 22 aniversario del IMAC
Adhara, la niña genio mexicana se presenta en Casa de la Cultura Tijuana: IMAC

Tijuana Baja California, 03 de marzo de 2020.- Gestar eventos de alcance internacional que den proyección a niños talentos de nuestro país y sirvan de inspiración para otros jóvenes, es parte de la encomienda del presidente municipal Arturo González Cruz. 

Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), subrayó que la institución cultural del municipio promueve la realización de actividades que cumplan con este propósito. 

En ese sentido, el IMAC convoca a familias, niños y jóvenes, a participar del encuentro con Adhara Pérez, la niña genio mexicana de tan sólo 8 años, que ha destacado a nivel internacional por su alto coeficiente intelectual. 

"Adhara: la niña que mira las estrellas" es el título del encuentro que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de marzo a las 10:00 am, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana. 

Se trata de la novena actividad en el marco del 22 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, que realizará un total de 22 eventos especiales para seguir celebrando su vocación artística y comunitaria. 

El encuentro con Adhara Pérez dará inicio con un programa que incluye la participación de los niños del Coro Comunitario en Movimiento Caminante del IMAC, además de grupos artísticos. 

Adhara, de origen veracruzano, estudia ingeniería industrial, además de cursos sobre ondas gravitacionales y astronomía en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

imagen-cuerpo

La menor tiene un coeficiente intelectual de 162, superior incluso al del físico alemán Albert Einstein. 

En este año fue invitada a visitar el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Texas y también recibió la invitación a estudiar astronomía en la Universidad de Arizona, Estados Unidos. 

Mayor información sobre actividad del IMAC y sus diferentes recintos se puede obtener llamando al 688 17 21 o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.


loading...

MÁS SOBRE Cultural