Acudieron bailarines de Camalú a festival de danza

Mostraron sus habilidades ante competidores de dos estados
Acudieron bailarines de Camalú a festival de danza

SAN QUINTÍN. - Un grupo de quince bailarines de la zona sur acudieron al primer festival internacional llamado “de Jalisco para el mundo”, mostrando sus habilidades ante los participantes de diversos estados de la República y de Colombia.

Luisa Anaís Aguilar Ruvalcaba, maestra de la Academia de Danza Bailaar de Camalú, explicó que los bailarines acudieron a la sede del evento en Guadalajara, Jalisco, acompañados de sus familiares de comunidades como Colonet, Díaz Ordaz, ejido Zapata, Ex Hacienda Sinaloa y Vicente Guerrero.

Aguilar Ruvalcaba indicó que la participación de los bailarines sanquintinenses fue del 5 al 10 de marzo, permitiendo que mostraran sus avances ante los contingentes de estados como Jalisco y Nayarit, además de Colombia. 

Tras esta participación, la maestra de la academia de danza anunció que próximamente organizarán su primer festival nacional, en el cual pretenden recibir  dos estados de México, aunque aún sin una fecha exacta.

“La agrupación infantil tiene un gran apoyo por parte de sus padres de familia, ya que estuvieron trabajando con diferentes actividades para recabar fondos, tenemos en mente seguir trabajando para participar en eventos internacionales y poner en alto el Valle de San Quintín”, puntualizó.



MÁS SOBRE Cultural