“Arribaron” Superhéroes para iniciar año en viernes de museo

Destacaron los recorridos por menores participantes. Horario extendido, estrenó horario.
Tijuana. - (25 de enero de 2019) Un tema que fue de amplio interés y participación por adolescentes y niños, es como se abrió este 2019 en el programa Viernes de Museo, que tuvo lugar durante la jornada en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Los “superhéroes” se apoderaron desde la mañana y hasta muy entrada la tarde, para ofrecer un día de aprendizaje a través de experiencias educativas en áreas creativas, sumando a las temáticas centrales de ciencia y tecnología, como base del programa dado en los días de asueto educativo por Consejo Técnico Escolar.

Para esta ocasión, la jornada se basó en recorrido libre a las salas interactivas del Museo, donde los niños participaron en diversos mini talleres, además de jugar de manera espontánea con sus compañeros y amistades asistentes a la edición.

Desde las 7:30 horas comenzó la cita con recorrido a las zonas temáticas de Explica, espacio dedicado a la tecnología y sus aplicaciones a la vida cotidiana; Integra, punto de referencia sobre la ciencia en áreas naturales y científicas; y a Genera, sitio especializado en la innovación. También se impartió el taller “Antifaz de Superhéroe”.

El evento tuvo ampliación en su turno extendido hasta las 18:00 horas, con el fin de facilitar la entrega de los menores a los padres de familia cuyos horarios laborales y personales concluyen en horarios cercanas, dando esta modalidad poco más de 10 horas de participación continúa.


MÁS SOBRE Cultural

 “Arribaron” Superhéroes para iniciar año en viernes de museo
Festival de Cine Internacional en Tijuana
 “Arribaron” Superhéroes para iniciar año en viernes de museo
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019