'Zao' app china que te convierte en el actor que quieras

Nueva sensación viral llegada de China
Zao app china que te convierte en el actor que quieras
Tijuana.- Zao, una aplicación gratuita de intercambio de caras, tipo deepfake que es capaz de colocar tu imagen en escenas de películas y programas de televisión después de subir una fotografía tuya, se ha vuelto viral en China. De acuerdo con el sitio Bloomberg, la aplicación fue lanzada el viernes y rápidamente alcanzó la cima de las listas de descarga en la tienda de aplicaciones de iOS de China.

Al igual que la aplicación de envejecimiento FaceApp, se enfrentan a una reacción violenta por una amenaza percibida en internet por la privacidad del usuario.

La empresa desarrolladora de esta aplicación, llamada Momo, lanzó esta aplicación el pasado viernes. Un usuario de la herramienta lo dejó claro al sustituir su cara por la del actor Leonardo DiCaprio en algunos clips de sus películas. 



Asimismo, según el usuario de Twitter, la aplicación solo ofrece un número limitado de clips para que puedas insertar tu cara. Es probable que el desarrollador de la aplicación haya entrenado sus algoritmos en cada uno de estos clips para reasignar fácilmente la cara de un usuario en ellos, como Xia especula. Asimismo, la aplicación no puede asignar tu cara a ningún videoclip de tu elección. 

Este lunes el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China instó a las autoridades a investigar el asunto. La aplicación "viola ciertas leyes y estándares establecidos por la nación y la industria", dijo la casa de investigación en un comunicado, citando a Wang Zheng de la rma de abogados Taihang


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Zao app china que te convierte en el actor que quieras
Ahora puedes pagar Netflix con latas recicladas en Tijuana
Zao app china que te convierte en el actor que quieras
Los destinos ideales para instagramear
Zao app china que te convierte en el actor que quieras
La importancia de tener un sitio web