Soluciones en materia de seguridad para smartphones 2019

Los teléfonos inteligentes son herramientas indispensables en estos días: permiten hacer compras y comunicarse con seres queridos en cualquier parte del mundo.
Soluciones en materia de seguridad para smartphones 2019

Y con sus nuevas versiones de software, suman funcionalidades que los hacen más seguros para administrar cada vez mayor información de sus propietarios, por lo que también son valiosos objetos personales. 

Razón por lo que es muy importante implementar ciertas medidas de seguridad con respecto a la información que se proporciona a las aplicaciones, así como el origen de su procedencia al ser instaladas, para evitar así cualquier exposición no autorizada.

Conexiones compartidas más seguras

Con regularidad hay que conectarse a una red pública para tener acceso a Internet, esto significa que se comparte la misma conexión con al menos varias personas, y eso puede representar un riesgo potencial al administrar contraseñas o visitar determinadas webs con un dispositivo propio. 

Una de las mejores formas de evitar ser detectado al utilizar una de estas redes públicas es con una VPN como la de Anonytun VPN, ya que con ésta antes de visitar una web, el usuario debe utilizar primero un host remoto ubicado en cualquier otra parte del mundo, lo que garantiza una conexión más privada.

La ventaja de esta herramienta es que es una aplicación que se instala en el smartphone y funciona aún con servicios de datos móviles (de proveedores como Movistar, Telcel, Claro, Entel, Bitel y Vodafone), su utilización es extremadamente simple y los resultados siempre son satisfactorios. Lo mejor de todo es que es gratuita.

Sacando el máximo provecho a una VPN

Algunas plataformas de contenidos multimedia ofrecen bonificaciones y recompensas a usuarios con determinadas características si se utiliza una VPN de la manera apropiada. 

Por otra parte, es posible encontrar todo tipo de ofertas de streaming porque se guían en base a la cantidad de demanda que puede tener algún contenido en determinado lugar, lo que significa que aparte de garantizar el anonimato en una red compartida, también será posible encontrar contenidos para disfrutar sin pagar nada, escogiendo una determinada VPN en el momento adecuado, algo que es posible hacerse en Tarjeta Regalo Gratis.

Esta plataforma de streaming tiene diferentes paquetes de servicios, donde facilita a sus usuarios el acceso a contenidos exclusivos, y lo mejor de todo es que la totalidad se sortea. Los mejores planes pueden incluir contenidos exclusivos en UHD (que por lo general cuestan unos 12 € al mes) de forma completamente gratuita y por tiempo limitado, y al ser la VPN también gratuita, el beneficio termina siendo del tamaño del ahorro.

Mejorar la seguridad en redes sociales

Si bien un sistema operativo móvil puede ser robusto, no siempre es así con las aplicaciones, y esto se presenta aún si se utiliza una VPN. Las aplicaciones sociales más populares suelen ser el principal blanco de los hackers, que se valen de las vulnerabilidades en la seguridad para tener acceso a los contenidos e información de los usuarios en sus cuentas, desde sus propios dispositivos. No obstante, es posible prevenir estos ataques.

Instagram es muy popular, y hackear.plus demuestra cómo es posible vulnerar la seguridad de esta aplicación y tener acceso al historial de conversaciones de los usuarios sin mayores problemas. A pesar de las constantes actualizaciones que tiene esta aplicación, es difícil creer que sus mecanismos sean totalmente seguros y satisfactorios. 

En el caso de los usuarios que quieran asegurarse de esto, lo mejor siempre es optar por métodos de autenticación en dos pasos y frecuentes cambios de contraseña para el control de acceso a la cuenta de usuario.

Para redes de mensajería instantánea

Un caso parecido ocurre con Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea, con muchos más suscriptores que Instagram, y que es constantemente atacada por diferentes ejemplares de malware que buscan hacerse con el acceso al historial de conversaciones de los usuarios. En este enlace hay aún más información sobre cómo mejorar la seguridad en esta aplicación, que no se escapa al mismo mecanismo que el de Instagram.

Sólo bastaría con tener el número de teléfono del usuario al que se le quiera vulnerar la cuenta para hacerlo, por lo que esto significa que hay que evitar facilitar esta información a desconocidos, especialmente al estar en grupos de estudio o de trabajo, en los cuales no puede controlarse la cantidad de información. Son algunas pocas consideraciones las que pueden tenerse en cuenta para mejorar la seguridad de la aplicación, porque el resto depende por completo de sus desarrolladores.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Soluciones en materia de seguridad para smartphones 2019
Arranca nueva marcación de 10 dígitos
Soluciones en materia de seguridad para smartphones 2019
Sony crea camiseta con aire acondicionado incluido