Sexo, robo y alcoholismo, "pecados" más comunes en la oficina

Casi todos los trabajadores han cometido pequeños delitos en el trabajo
Sexo, robo y alcoholismo, pecados más comunes en la oficina

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi todos los trabajadores han cometido pequeños delitos en el trabajo, aunque haya sido sólo una vez en su vida, y van desde tomar un bolígrafo y no regresarlo, hasta tener relaciones sexuales, muestran los resultados del estudio "Pecados Capitales en el Trabajo 2020", realizado por Zety.es, una plataforma sobre profesiones.

De acuerdo con el estudio, al menos 15% de los encuestados afirmaron haber tenido sexo en el trabajo: 13% de las mujeres confesaron haberlo hecho, mientras que en el caso de los hombres la proporción es de 18%.

El estudio recopiló datos de mil personas encuestadas a través de Amazon Mechanical Turk, que opera en una veintena de países, como Estados Unidos, Canadá, Chile, Puerto Rico, Australia, Israel, Japón, Francia y Alemania.

La masturbación también es común, pues 17% confesó haberlo hecho alguna vez, siendo los hombres quienes llevan la ventaja, pues entre ellos la respuesta afirmativa llegó a 20%. De igual manera, 18% de los encuestados se ha hecho "nudes" (fotos eróticas) desde el trabajo.

Por otra parte, se encontró que al menos 17% pidió algo prestado a algún compañero y no lo devolvió (una cuarta parte fueron millennials) y 45% afirmó haber robado material de la oficina.

En el caso de inventar historias sobre algún compañero para que sea despedido, 7% confesó haberlo hecho alguna vez. Quienes más han cometido esa acción son aquellos que llevan de uno a dos años en la empresa (20%).

En cuanto a la privacidad, 30% ha revisado los correos electrónicos, conversaciones o archivos personales de sus compañeros, y entre ellos también los millennials fueron los más culpables, con 31% del total de ese grupo de edad.


Otros de los "pecados" más cometidos fueron los siguientes:

16% de los participantes han tenido un altercado físico en el trabajo (22% hombres, 13% mujeres)

40% ha usado artículos personales de algún compañero sin su permiso y 27% se ha comido el almuerzo de un compañero, también sin autorización.

48% ha visto a alguien borracho en el trabajo y 17% se ha emborrachado en la oficina.

54% ha ido a trabajar con resaca.

82% ha observado lo que hace un compañero sin que el otro se dé cuenta.

Entre los datos más curiosos están que al menos 29% de los encuestados ha dejado el baño en malas condiciones después de usarlo (38% hombres, 23% mujeres) y 8% ha fotocopiado su trasero en la impresora de la oficina.

Del total de participantes, 41.7% fueron hombres y 58.5% mujeres. La distribución de edad fue de 18 a 24 años (15%), 25 a 38 (45%), 39 a 58 (24%) y más de 59 (16%).



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Sexo, robo y alcoholismo, pecados más comunes en la oficina
Astronauta comparte asombrosa foto del cometa NEOWISE
Sexo, robo y alcoholismo, pecados más comunes en la oficina
Semana de la energía