Qué es un injerto de cabello y qué ventajas nos aporta

Qué es un injerto de cabello y qué ventajas nos aporta

El injerto de cabello es una opción muy interesante para recuperar ese cabello que hemos perdido, ya sea con el paso del tiempo o por enfermedades y/o accidentes. Sin embargo, es importante conocerlo antes de ponernos en marcha, de manera que analizaremos sus particularidades, ventajas y sobre todo lo haremos siempre de la mano de los profesionales de Capilclinic para garantizar un proceso seguro y con los mejores resultados posibles.

Qué es el injerto de cabello

Seguramente habrás oído hablar del injerto de cabello, también conocido como injerto capilar, trasplante capilar o trasplante de cabello, proceso que se realiza a través de clínicas especializadas como es el caso de Capilclinic.

Se trata de un proceso a través del cual se consigue restaurar las zonas despobladas de personas que, ya sea por herencia, enfermedad o tratamiento, han ido perdiendo sus folículos y por tanto el pelo ha dejado de crecer.

Las zonas a las que puede afectar son diversas, así como el grado variará, puesto que mientras que en unos casos se trata de pequeñas zonas despejadas, en otros podemos hablar de otras mucho más extensas y que requieren un proceso más largo para conseguir solucionarlo por completo.

Sin embargo, en la mayor parte de casos el problema se puede solucionar extrayendo las unidades foliculares de la parte trasera de la cabeza o de los laterales, ya que son las zonas donde resulta mucho más complicado que se vean dañados y, por tanto, donde es habitual que siempre exista cabello.

Dichos folículos se implantan, mediante cirugía denominada injerto de cabello, en las zonas despobladas, siguiendo un patrón lógico y adaptado a la disposición natural de los folículos en el paciente.

De esta manera con el implante capilar se consigue un efecto completamente natural, y al tratarse de los propios folículos del paciente, no sólo es muy extraño que exista un rechazo, sino que su pelo será completamente original sin cambios que puedan hacer ver que se ha realizado la cirugía.

Las ventajas de realizar injertos de cabello

Existen muchas ventajas a la hora de realizar injertos de cabello, de las cuales destacamos:

  • Permite recuperar parte de la juventud.

  • Aumenta la autoestima.

  • Ayuda a sentirse más cómodo con uno mismo.

  • Se trata de un proceso quirúrgico, pero apenas es invasivo.

  • Salvo casos particulares, es un proceso rápido que permite volver a casa el mismo día.

  • Hay que realizar un seguimiento y cuidados posteriores, pero son sencillos y adaptados a todo tipo de pacientes.

  • Para que el paciente no sufra ni el más mínimo dolor durante el proceso, se utiliza anestesia local.

  • Las clínicas profesionales y con larga experiencia en el sector como Capilclinic, utilizan la última tecnología y las últimas técnicas de injerto.

  • El proceso se realiza una única vez, y nos permitirá tener pelo durante toda nuestra vida.

A través del injerto de cabello, lograremos disfrutar de numerosas ventajas tanto físicas como psicológicas, pero es muy importante que siempre nos aseguremos de que estamos en manos de profesionales, ya que esto no sólo garantizará unos resultados mucho más óptimos, sino que además también nos permitirá estar más tranquilos y seguros durante todo el proceso.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Qué es un injerto de cabello y qué ventajas nos aporta
Semana de la energía
Qué es un injerto de cabello y qué ventajas nos aporta
Hoy habrá eclipse 'La Luna de Trueno' será visible en México