¿Qué es Synology?

¿Qué es Synology?

A través de una entrevista exclusiva con El Mexicano, el equipo de Synology nos comparte toda la información acerca de sus innovadores equipos y cómo es que han influido en pequeñas y grandes empresas alrededor del mundo.


La compañía Synology se encarga de las soluciones de almacenamiento, a continuación exponemos cómo es que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han logrado organizarse para continuar con operaciones ante la llegada de la pandemia del coronavirus y las dificultades que han tenido que superar, entre ellas, los ciberataques.

Synology brinda soluciones tecnológicas que apoyan en la administración de data digital de las empresas, resguardando toda la información de la ciberdeliciencia mediante el uso de un software exclusivo.

imagen-cuerpo

"Este año hemos tenido un incremento en la demanda de las soluciones por el tema de la pandemia" compartió Juan Manuel Espinoza, encargado de Marketing & PR Manager LATAM Synology

¿Cuál es el principal reto que presentó para las Pymes en la región latina?

La dificultad prioritaria que se manifestó, fue el hecho de que múltiples empresas no contaban con estructura para tener el trabajo remoto, es decir que todavía dependían de servidores físicos de las mismas. Por ende, tampoco cuentan con la seguridad para acceder a la data de trabajo remotamente.

imagen-cuerpo

Synology

Ante las distintas adversidades que pudieran presentarse, Synology ha desarrollado un sistema operativo de nombre Disk Station Manager (DSM), el cual trabaja desde cualquier navegador web (Chrome, Firefox, Safari, Opera, Android Browser, IE, Safari Mobile, etc) sin importar en qué parte del mundo se encuentre el usuario.


Cabe mencionar, que su uso es bastante sencillo e intuitivo, sin embargo, su seguridad y eficacia es garantizada, el DSM es un sistema operativo robusto, creado sobre una base Linux, le permite contar con una seguridad alta y  utiliza un chip de cifrado AES 256 aleatorio.

Toda la información que contiene un Synology es resguardada con base a usuarios.

imagen-cuerpo

El hecho de contar con un servidor que únicamente se encargue del almacenamiento de datos a mediano y largo plazo puede reflejarse como un desperdicio de dinero, esfuerzo y tiempo, es por ello que Synology creó la posibilidad de que en todos los equipos, sin importar si es el más pequeño o el más grande, sin excepción, cuentan con un catálogo de aplicaciones listas para instalarse con solo darle click, por ejemplo: Streaming Server, Email Server, VPN, Antivirus, Wikimedia, Wordpress, Oscommerce, entre muchas más.

imagen-cuerpo

Synology aspira a convertirse en la solución que cualquier consumidor elija para, de forma potente pero fácil, crear su propia nube en casa,  para copias de seguridad y también para servicios de fotos y vídeos en streaming.

imagen-cuerpo

Al momento de que ya ha sido el equipo instalado, lo siguiente será proceder con el sistema operativo encargado de la gestión y servicios asociados al disco duro en la red.


Hacerlo es resulta bastante sencillo, únicamente con estar conectado a la misma red local en la que se ha colocado el NAS de Synology y señalar la dirección find.synology.com.

El sistema detectará el nuevo NAS y así se logrará proceder a instalar la última versión del sistema operativo según corresponda.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología