¿Por qué implantar un software de gestión en una clínica médica?

Estos programas ofrecen una serie de ventajas difíciles de ignorar entre los profesionales.
¿Por qué implantar un software de gestión en una clínica médica?

¿Qué es el software de gestión?

El software de gestión médico se trata, ni más ni menos, que de un conjunto de herramientas informáticas que se utilizan en cualquier centro de ámbito sanitario, con las cuales se puede gestionar el día a día de los mismos. De este modo, se puede aplicar tanto en un hospital como en una clínica médica.

Una de las principales características de este software es que reúne todas estas herramientas en un único programa. Es decir, bastará con acceder a este programa a través del ordenador o de la tablet, para tener acceso a todas estas facilidades. 

Por lo tanto, y de manera general, se puede decir que estos programas te ayudan a organizar y gestionar todo lo relacionado con la clínica médica: citas a pacientes, acceso al historial de los mismos, turnos de profesionales, etcétera.

Así pues, es innegable que esta clase de programas deben convertirse en el aliado perfecto de las clínicas médicas y, sobre todo, de los profesionales que trabajan en ella. Y es que se puede decir que éstas ayudan a optimizar el tiempo, a controlar toda la información a la que se tiene acceso y, finalmente, a reducir costes.

En la web de Clinic Cloud se pueden observar los diferentes módulos que hay disponibles y cuál es mejor para cada clínica.

Ventajas de un software de gestión en la nube

Una de las principales ventajas de un software de gestión y lo que, justamente, lo convierte en una herramienta tan atractiva es que es muy fácil e intuitivo de utilizar y se puede acceder a él de manera remota. Es decir, es un software que se almacena en la nube. Pero eso no es todo, también ofrece las siguientes ventajas:

Se puede acceder a él en todo momento

Tal y como se ha comentado, el software de gestión se encuentra almacenado en la nube, de modo que es posible acceder a él y a la información que este contiene en todo momento. Pero no solo eso, sino que esta peculiaridad también permite que se pueda acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo. Esto quiere decir que no será necesario encontrarse en la clínica médica para acceder a la información necesaria en un momento puntual.

No necesita instalación

Es muy interesante destacar también que este software no necesita instalación. Es más, ni siquiera necesita de una infraestructura nueva para poder utilizarlo: bastará con tener ordenadores o equipos ya en la clínica y acceso a internet.

Optimiza tiempos y costes

El hecho de tener toda la información relativa a una clínica y a un paciente en un mismo programa, al cual se puede acceder en todo momento, favorece la optimización del trabajo. De este modo, no se perderá tiempo en buscar entre carpetas o entre diferentes programas para encontrar la información deseada.

Todo ello se traduce en una reducción de tiempos y costes.

Ofrece una gestión integral de todo el centro

Utilizar un software de gestión en una clínica médica es tener la certeza de que se va a conseguir un mayor control, así como una mayor gestión de la clínica. Y es que este tipo de programas permite controlar tanto los historiales de los pacientes, como las citas de los mismos, incluso los turnos de los profesionales o la facturación de la propia clínica.

Permite una atención más personalizada

Teniendo en cuenta que este tipo de software permite tener, en un único lugar, toda la información relativa a un paciente, se puede asegurar que es posible ofrecer una atención más personalizada. Se podrán solventar las dudas y se podrá, incluso, realizar diagnósticos más ajustados.

Puede emplearse en cualquier campo de la salud

Otra gran ventaja es que un software de gestión puede emplearse en cualquier campo de la salud. Es decir, la clínica médica en la que este se instale podrá ser de atención primaria o cualquier otra especialidad.

Es muy seguro

El hecho de que este software no se encuentre instalado en un dispositivo como tal y se deba acceder a éste a través de la nube y con una contraseña, hace que el acceso al mismo por parte de extraños sea más complicado. Pero no solo eso sino que, en caso de que el ordenador se dañe, la información almacenada en el software no se perderá.

De hecho, estos programas cuentan con copias de seguridad automáticas y cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Implantar el software de gestión en una clínica médica es apostar por el buen hacer

Sin duda, tomar la decisión de empezar a utilizar un software de gestión en una clínica médica es sinónimo de buen hacer. Y es que el hecho de apostar por una gestión más controlada y eficaz permitirá que el paciente se sienta mejor tratado y tenga la certeza de que acudir a su clínica médica no es una pérdida de tiempo.






MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología