No esperes hasta los 30 para cuidar tu piel

La idea de implementar una rutina de cuidado de la piel en nuestra vida diaria no tiene que ser complicada
No esperes hasta los 30 para cuidar tu piel

Ciudad de México. - El cuidado de la piel está lleno de mitos y en el caso de la piel joven uno de los más comunes es que su protección debe ser menor ya que no presenta arrugas o líneas de expresión, eso es totalmente falso. No tenemos que esperar hasta los 30 para invertir un poco de tiempo y seguir luciendo radiantes.

La idea de implementar una rutina de cuidado de la piel en nuestra vida diaria no tiene que ser complicada y tardada, al contrario, debe ser sencilla, rápida y funcional. Comencemos con los básicos:

Bye, bye a los malos hábitos. Los excesos de alcohol, comida y tabaco repercuten en todo nuestro organismo. Por ejemplo, de acuerdo con especialistas en dermatología, se sabe que después de consumir alcohol en exceso pueden presentarse granos protuberantes y como los niveles de oxígeno en la sangre disminuyen, se merma la producción de colágeno, por lo que la piel se torna sin brillo, poco elástica y firme.

Limpieza diaria. Una de las claves más importantes para tener una piel bonita es la limpieza que le damos y ésta tiene que hacerse a cualquier edad para mantenerla libre de bacterias y por supuesto saludable. Es fundamental que no utilices productos que contengan agentes dañinos como la sosa cáustica, ya que se tiene la creencia de que, a mayor espuma, más limpieza y esto es falso, en su lugar opta por productos de origen natural, como los geles de ducha que mantengan el pH natural de nuestra piel, que oscila entre los 4.5 y 5.8.

Humectación e hidratación. Entendamos que son cosas distintas, la primera se refiere a alguna sustancia que se absorbe y mantiene la humedad de la piel; mientras que la segunda es un elemento que imparte o restaura el agua en la piel. Para lograr ambas son necesarios productos que lo hagan de afuera hacia dentro como la crema humectante efecto mate para piel sensible de Sopharma pH5 que gracias a su formulación con ingredientes de origen natural como el extracto de KARITÉ y KOKUM regeneran, reparan y protegen la piel.

Cuidado solar. Además de lo anterior, el protector solar es un must en tu rutina, ya que los daños en la piel pueden ir desde pequeñas manchas hasta un cáncer.

La línea de Sopharma pH5 está comprometida con las pieles mexicanas, por lo que las invita a que desde jóvenes empleen un cuidado de su piel y que lo hagan como parte de su vida diaria. Porque te queremos, te cuidamos.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología