Misión tripulada por la NASA y SpaceX aseguran será histórica

Misión tripulada por la NASA y SpaceX aseguran será histórica

En esta ocasión, las expectativas para SpaceX de Elon Musk han sido más altas que nunca.

El día de hoy, la compañía procurará enviar a dos astronautas e la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión denominada "Demo-2".

Será la primera vez en la historia que una empresa aeroespacial comercial lleve humanos a la órbita de la Tierra. Esto marcaría el inicio del regreso de los vuelos espaciales humanos desde el suelo de EE.UU.

El lanzamiento de la nave "Crew Dragon" de SpaceX, ha estado avanzando aún cuando la pandemia del coronavirus se encuentra presente, sin embargo, ha provocado el cierre de operaciones privadas y gubernamentales en Estados Unidos.

La NASA comparte que tiene que seguir con la misión para mantener la Estación Espacial Internacional, el gran laboratorio de órbita, conformado por el personal completo de astronautas provenientes del país en mención.

Jim Bridenstine, alto funcionario de la agencia espacial, mencionó que estima que este lanzamiento provoque asombro y logre subir el ánimo de los espectadores ante la situación de crisis  que se vive en la actualidad.

E.U.A no ha lanzado propios astronautas al espacio desde el 2011; desde ese entonces, han tenido que viajar a Rusia y entrenar en la nave de ese país, los cuales le han costado a la NASA 86 millones de dólares cada uno.

SpaceX y NASA informan que el despegue se llevará a cabo el día de hoy a las 4:33 p.m. ET, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, en el condado de Brevard.

En caso de presentarse alguna complicación de cualquier tipo, se cuentan con las fechas 30 y 31 de mayo como respaldo.

Los funcionarios evaluarían el clima seis horas, cuatro horas y 45 minutos antes del evento.

El cohete despegará del “Pad 39A”, una área histórica que ha sido el punto de partida de misiones que se dan lugar a la era Apolo, incluido el primer alunizaje llevado a cabo en 1969.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Misión tripulada por la NASA y SpaceX aseguran será histórica
Astronauta comparte asombrosa foto del cometa NEOWISE
Misión tripulada por la NASA y SpaceX aseguran será histórica
Semana de la energía