Jóvenes ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas

Guillermo del Toro confió en ellos y los jóvenes triunfaron contra los mejores del mundo.
Jóvenes ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo del Toro confió en ellos y los jóvenes triunfaron contra los mejores del mundo. El equipo mexicano que participó en la International Mathematical Olympiad, celebrada en Reino Unido, ganó cuatro medallas.


Gracias a estos jóvenes, la delegación mexicana pudo colgarse una medalla de plata y tres de bronce, además de dos menciones honoríficas.


Con mucho entusiasmo, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que el joven Bruno, originario de Colima, fue quien se ganó la medalla de plata. También destacaron que Ana Paula y Tomas, ambos de la CDMX, así como Eric, de Nuevo León, recibieron medallas de bronce.


El 30 de junio esta organización, que trabaja junto a la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), comunicó que el cineasta Guillermo del Toro cubrió los boletos de avión para este equipo. El pasado 24 de mayo, el director de cine se comprometió apoyar a esta organización ya que la SMM no contaba con los recursos suficientes para cubrir los gastos de distintas competencias internacionales.


Históricamente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyaba a las academias científicas del país con el "Programa de Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación" que les permitía realizar olimpiadas, talleres, programas de investigación y concursos académicos, pero con la llegada de la nueva directora, María Elena Álvarez-Buylla, se optó, en un principio, por no lanzar este apoyo.


Ante la presión mediática, Conacyt reculó y anunció que sí entregarían los recursos, pero sólo se extendería seis meses, además de que en algunos casos han sido insuficientes.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Jóvenes ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas
Cuáles son los datos personales que roban las apps
Jóvenes ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas
Huawei anuncia que pretende continuar con Android
Jóvenes ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas
¿Qué SmartTV recomienda Netflix para streaming?