Hallan nueva especie de tiburón en el Golfo de México

Este pequeño tiburón, de apenas 14 centímetros y que es capaz de brillar en las oscuridad para atraer a sus presas
Hallan nueva especie de tiburón en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este pequeño tiburón, de apenas 14 centímetros y que es capaz de brillar en las oscuridad para atraer a sus presas, fue hallado en el Golfo de México.


El biólogo Mark Grace de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) catalogó a esta especie como Mollisquama mississippiensis. En 2010, los científicos se encontraron con un tiburón macho mientras estudiaban a los cachalotes en el Golfo, pero tuvieron que pasar 9 años para que se reportara otro avistamiento.


"El hecho de que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo desde el Golfo de México, y que se trata de una nueva especie, subraya lo poco que sabemos sobre el Golfo, especialmente sus aguas más profundas, y cuántas nuevas especies adicionales de estas aguas esperan descubrirse", señaló el científico Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de Tulane.


De acuerdo con la investigación de Grece, este tiburón secreta un fluido brillante debido a una glándula que posee en sus aletas delanteras. Los científicos consideran que esta característica de luminiscencia es utilizada por el Mollisquama para atraer a sus presas.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología