Habrá eclipse solar llamado "Anillo de fuego" este 21 de junio

Este tipo de eclipse se caracteriza por su impresionante “anillo de fuego”, ya que no es un eclipse total
Habrá eclipse solar llamado Anillo de  fuego  este 21 de junio

Tijuana.- Este domingo 21 de junio ocurrirá uno de los más hermosos eventos astronómicos; se trata de un eclipse solar único en su tipo, llamado anular de Sol o eclipse del 'Anillo de Fuego'. 

Será visible en una gran parte del mundo. El eclipse que ocurrirá el próximo 21 de junio sucede cuando la Luna está en su apogeo y no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite. 


El fenómeno se podrá ver en su totalidad en lugares como el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central.  Mientras que en Bangladesh, Vietnam Myanmar y en algunos países de África Central el eclipse Anillo de Fuego se verá de un 90 a 40 por ciento, mientras que el sureste de Europa, Nueva Zelanda y Australia se observará en menor proporción. +

La hora exacta dependerá de cada zona pero se espera que el eclipse solar comience a las 5 de la mañana en la mayoría de estos lugares y llegue a su punto máximo una hora después.

Lamentablemente no podrá verse en el continente americano, pero seguramente habrá alguna transmisión en vivo o fotos de este espectacular eclipse



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Habrá eclipse solar llamado Anillo de  fuego  este 21 de junio
Astronauta comparte asombrosa foto del cometa NEOWISE
Habrá eclipse solar llamado Anillo de  fuego  este 21 de junio
Semana de la energía