Gayosso presenta servicios digitales para celebrar a distancia a las mamás

Usuarios de Gayosso podrán enviar flores directo a las tumbas, celebrar misa por internet y tener acceso a sesiones de tanatología vía streaming
Gayosso presenta servicios digitales para celebrar a distancia a las mamás

Ciudad de México, a 8 de mayo de 2020 – Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, anuncia nuevos servicios digitales que le permitirán a los clientes de Gayosso celebrar sin salir de casa el Día de las Madres, una de las fechas más importantes en las familias mexicanas, como estar presente en la celebración de una misa en Tierra Santa, enviar flores directo a los cementerios o mausoleos de Gayosso, y tener acceso a una sesión especial de tanatología tipo webinar.

Dada la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, por disposición oficial este 10 de mayo permanecerán cerrados todos los panteones y mausoleos en México, ya sean públicos o privados, así como cualquier celebración pública en torno al Día de las Madres. Sin duda este 10 de mayo será diferente a los demás, sin embargo gracias a las herramientas digitales, será posible rendir homenaje a las mamás a través de la tecnología y la innovación, sin ningún costo adicional para los usuarios de Gayosso a través del sitio gayosso.com/dia-de-las-madres:

Misa conmemorativa en Tierra Santa: Gayosso invita a honrar la memoria de todas las mamás que ya no están y enviar una bendición a las que siguen con nosotros, a través de una misa conmemorativa que se oficiará el día 13 de mayo en el Monte de los Olivos, Tierra Santa, Jerusalén, donde sólo cuatro veces al año se llevan a cabo misas conmemorativas.

Registra por internet a tu ser querido sin costo para que forme parte de una celebración sin precedentes para todas las mamás de México. La fecha límite para el registro será este 11 de mayo a través del sitio gayosso.com/tierra-santa. Los participantes recibirán un certificado de participación y el video conmemorativo de la ceremonia.

Envío de flores directo a cementerios y mausoleos: A través del servicio “Lazos” de Gayosso, las familias podrán adquirir un ramo de flores especial para cementerios y otro para mausoleos, y Gayosso se encargará de llevarlo a la tumba o al nicho del Ser Querido. Además, al contratar el servicio de forma online, la compañía se encargará de darle mantenimiento a la tumba en el cementerio.

Una vez que se coloque el ramo en la propiedad de descanso final, ya sea una tumba o un nicho, se hará una foto, la cual se subirá al sitio y posteriormente, quienes hayan adquirido el servicio, podrán descargarlas al ingresar sus datos.  Además, la compañía creará videos conmemorativos del Día de las Madres de los cementerios, los cuales se van a poder descargar sin costo.

Sesión especial de Tanatología vía Zoom: El taller de tanatología del grupo funerario, ofrecerá una sesión especial titulada “La muerte de mamá, ¿cómo afrontarla?”. La transmisión de la sesión será en vivo a través de Zoom, y se llevará a cabo el próximo 14 de mayo a las 19:00 hrs, totalmente gratis para cualquier persona, ya sea cliente o no de Gayosso.

El objetivo de la sesión especial será comprender el impacto que tiene la muerte de una madre en nuestra vida; una experta tanatóloga platicará sobre los sentimientos de dolor, vacío, de orfandad y desamparo, de soledad y desprotección, sentimientos que se manifiesten con mayor fuerza durante un duelo por la muerte de una madre, un evento que probablemente marcará un antes y un después en las vidas de cualquier persona.

Para más detalles de estas actividades online ingresar en el sitio gayosso.com/dia-de-las-madres.

“Hoy la distancia se ha convertido en parte de nuestra vida diaria; en estos momentos debemos aprender a conectar más allá de lo tangible. En Gayosso, esas barreras nos inspiraron para celebrar a distancia a todas las mamás, las que siguen con nosotros y las que ya no lo están. Con estas tres herramientas tecnológicas generamos una cercanía que trasciende la distancia y nos permite como empresa marcar la tendencia en innovación y disrupción en el sector funerario” comentó Carlos Lukac, Director General de Grupo Gayosso.

Grupo Gayosso es una empresa mexicana que se ha caracterizado por marcar tendencia por su innovación desde su origen en el año 1875, creando productos y servicios que impulsan el sector funerario en el país. Recientemente invirtió 4 millones de pesos en la instalación de 40 cámaras en la mayoría de sus agencias funerarias en México, con el fin de poder transmitir los funerales virtualmente, vía streaming a través de un sitio privado, logrando alcanzar 400 servicios funerales online y hasta 2 mil conexiones en un sólo servicio desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología