Fuerzas militares chinas utilizan el QBZ-191

Fue probado por el Instituto de Investigación n.º 208 de China
Fuerzas militares chinas utilizan el QBZ-191

Elementos del ejército chino, prueban el QBZ-191 llega como mejora del fusil creado en la década de los 90´s QBZ-95. Las siglas son el diminutivo de Qingwuqi Buqiang Zidong, traducido significa Fusil Ligero Automático, los últimos números son el año de desarrollo del arma.

Diseñado y fabricado por la compañía Norinco, el rifle con diseño bullpup (es decir, con los mecanismos y el cargador del arma detrás del gatillo) fue probado por el Instituto de Investigación n.º 208 de China. En el periodo de pruebas se utilizaron la nueva arma como la versión anterior del QBZ-95, el cual es usado hoy en día por las Fuerzas Armadas Chinas.

El QBZ-95 se ha diseñado con la idea de que aparezcan tres versiones del arma. Se espera una variante con un cañón de 267 mm de largo; otra con un cañón de 368 mm, que será la versión principal; y un último modelo con un cañón pesado y alargado, creado para francotiradores.

Fuentes chinas mencionan que el arma tiene una cámara de calibre estándar de 5,8 x 42 mm y utilizan cartuchos de mejor rendimiento a medio y largo alcance. Con alcance de 300 m para la versión de carabina y 400 m para el modo fusil de asalto, con un rendimiento de 750 disparos por minuto.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Fuerzas militares chinas utilizan el QBZ-191
Astronauta comparte asombrosa foto del cometa NEOWISE
Fuerzas militares chinas utilizan el QBZ-191
Semana de la energía