Con Luz Hermosillo, trabajando por el bien de México

Con Luz Hermosillo, trabajando por el bien de México

La empresa ConLuz Hmo, aclaró puntos muy importantes respecto de su trabajo, compromiso y vocación de servicio para con los ciudadanos de Hermosillo y, en general con México, tras acusaciones que indican lo contrario por parte del ayuntamiento de ese municipio.

Aclaró que tras haber ganado una licitación de manera transparente, misma que fue confirmada como legal por tribunales federales, en la que se le otorga la concesión mediante la cual llevaría a cabo la instalación de sesenta mil luminarias LED, además de su operación y mantenimiento por 15 años, se celebró un contrato con el Ayuntamiento de Hermosillo para tal propósito, mismo que hasta la fecha la empresa concesionaria a cumplido cabalmente, lo que no se puede decir de las autoridades municipales.

Confirmó que la contraprestación se garantizó mediante un fideicomiso administrado por una institución bancaria nacional, que esta información es pública y que se ha manejado con total transparencia.

Durante los primeros 3 meses de arduo trabajo por parte de los técnicos y empleados de ConLuzHmo, se cumplió cabalmente con todo lo estipulado en dicho contrato, sin adquirir deuda pública y satisfaciendo en todo momento lo establecido en el acuerdo, resultados que se han visto reflejados en la satisfacción de los ciudadanos beneficiarios del sistema de luminarias LED.

Sin embargo y sin razón aparente, el Ayuntamiento de esa ciudad está incumpliendo con lo acordado, interponiendo argumentos que faltan a la verdad y sin exponer las razones reales, hecho que confunde y deteriora cualquier intento por llegar a un acuerdo en beneficio de la ciudad de Hermosillo.

Así mismo, Con Luz Hermosillo, asegura estar implementando los mecanismos de pago y garantía previstos y de acuerdo a lo pactado sin incurrir en ilegalidad alguna.

Además, afirma que seguirán cumpliendo con sus obligaciones y que exigirá al municipio a hacer lo mismo, apelando a los principio éticos y legales que la naturaleza de estos contratos exige tanto de particulares como de las instancias de gobierno involucradas en dichos concursos y compromisos.

Ejecutivos de la empresa, ConLuzHmo, recalcaron con firmeza y seriedad su compromiso por seguir trabajando por el bien de México y reiteraron su mejor disposición a dialogar y llegar a los acuerdos que mejor convengan a los ciudadanos, así como también a informar puntualmente a todos los interesados sobre su desempeño en la operación de la concesión y el comportamiento observado de las autoridad que hoy por hoy, no están honrando el pacto que legalmente se constituyó en el contrato que se menciona en este artículo.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Con Luz Hermosillo, trabajando por el bien de México
Instagram elimina pestaña de ´Seguidos´
Con Luz Hermosillo, trabajando por el bien de México
PlayStation como reloj