Cómo brindar a los adolescentes dispositivos móviles más seguros

Cómo brindar a los adolescentes dispositivos móviles más seguros

En México, el 70.1% de la población es usuaria de internet y esta cifra asciende al 87.7% cuando se trata de usuarios entre 12 y 17 años[1]. Los adolescentes de hoy son nativos digitales: están conectados la mayor parte del tiempo, utilizan servicios de mensajería instantánea como principal medio de comunicación[2] y han hecho de las redes sociales un espacio para construir su personalidad. 

 

La mayoría de los padres coinciden en que los beneficios derivados del uso de estos dispositivos son indiscutibles: adquieren habilidades tecnológicas necesarias para la escuela y el trabajo, pueden tener acceso a información de actualidad, fortalecen las relaciones interpersonales a pesar de la distancia y desarrollan la creatividad, pasatiempos e intereses[3].

 

Sin embargo, el hecho de que no todos los padres conozcan el uso que sus hijos le dan a los dispositivos móviles –dando seguimiento al tiempo que pasan conectados, a su actividad en redes sociales y a los contenidos que consumen en internet–, representa un enorme desafío para promover una dinámica responsable.

 

“Es importante que los adultos estén conscientes de la importancia de acompañar a los menores de edad en el entorno en el cual pasan la mayor parte de su tiempo: las redes sociales”, comentó Pamela Araico, Gerente de Sustentabilidad de AT&T en México.

 

Con la finalidad de crear un diálogo abierto entre padres e hijos sobre temas como la privacidad y la existencia de riesgos al usar internet o redes sociales, AT&T en México comparte algunas preguntas que pueden conversarse con los adolescentes:

 

1.       ¿Quién tiene acceso a tus cuentas? Elegir contraseñas robustas, mantenerlas personales y privadas, así como evitar compartir información sensible, son algunas de las sugerencias de Erick Armas, Vicepresidente de Ciberseguridad de AT&T en México.  

2.       ¿Conoces a esa persona? Aceptar solicitudes de amistad solo de personas conocidas ayuda a proteger una cuenta e impide que desconocidos puedan tener acceso a nuestra información personal.

3.       ¿Estás seguro de que quieres compartir eso? Existe algo llamado “huella digital”, es decir, un registro de nuestra actividad en línea que incluye publicaciones, búsquedas, descargas, comentarios, fotografías y videos. Por eso es vital compartir contenido que no dañe nuestra intimidad, privacidad y/o reputación.

 

En un mundo cada vez más digital, el gran desafío de los padres es dotar a sus hijos de las herramientas suficientes para navegar por internet con seguridad, comunicarles cuáles son los riesgos que existen y cómo manejarlos de forma responsable.

 

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 



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