Coágulos de sangre en todo el cuerpo; Estudios recientes sobre el Covid-19

Estudios médicos recientes han hallado coágulos de sangre que el virus provoca en todo el cuerpo.
Coágulos de sangre en todo el cuerpo; Estudios recientes sobre el Covid-19

Tijuana.- Mientras aún no hay una vacuna oficial que cure y prevenga el Covid-19 a medida que avanza el tiempo nuevos estudios sobre como los pacientes han respondido al coronavirus se revelan nuevos detalles y efectos, el más reciente indica que el virus provoca en todo el cuerpo coágulos de sangre.

Desde hace ya un tiempo y gracias a las autopsias realizadas a personas que fallecieron por coronavirus, algunos patólogos descubrieron que el COVID-19 provoca que las personas tengan problemas con la coagulación en la sangre.

La doctora Amy Rapkiewicz, presidenta del departamento de patología del Centro Médico Langone, perteneciente a la Universidad de Nueva York (NYU), quien calificó como “dramático” el grado y la magnitud de los coágulos sanguíneos que se han encontrado en pacientes que fallecieron a causa del coronavirus, pues aquellos estaban presentes en todos sus órganos vitales.

A través de un artículo que Rapkiewicz publicó en la revista The Lancet EClinicalMedicine.

“Aunque podríamos haberlo esperado en los pulmones, lo encontramos en casi todos los órganos que observamos en nuestro estudio de autopsia”, dijo la doctora de acuerdo con CNN, detallando que luego de  este nuevo hallazgo se dedicarán a investigar como los megacariocitos influyen en la coagulación en vasos pequeños para quienes padecen coronavirus. 

También esto puede explicar por qué algunos países están utilizando algunos medicamentos como el Favipiravir y el Remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus, esto porque estos han pasado las pruebas de coagulación en pacientes con COVID-19



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología