Claves para aprovechar el móvil y las redes sociales

Hoy podemos estar en cualquier parte y consultar nuestro correo electrónico, tener contacto con personas de todo el mundo a través de las redes sociales.
Claves para aprovechar el móvil y las redes sociales

Poder acceder a Internet desde el móvil supuso toda una revolución hasta el punto de depender totalmente del teléfono móvil para nuestra vida social.

Si Internet de por sí ha supuesto una forma diferente de hacer prácticamente todas las cosas, la posibilidad de conectarnos desde un móvil y navegar por la red ha sido revolucionario.

Hoy podemos estar en cualquier parte y consultar nuestro correo electrónico, tener contacto con personas de todo el mundo a través de las redes sociales, comprar y muchas cosas más.

No obstante, también se han generado nuevas necesidades, como saber protegerse o tener el dispositivo en las mejores condiciones para que todo funcione de un modo fluido. 

Estos son algunos consejos para poder aprovechar y usar nuestros celulares tanto con aplicaciones como entrando en páginas web.

Formatear el móvil para que funcione mejor

A medida que vamos usando el teléfono, se acumulan pequeños fragmentos de código y datos innecesarios. Esto en principio no supone un problema, aunque con el tiempo puede llevar a que el móvil se vuelva lento o funcione de un modo extraño. En estos casos, puede ser necesario hacer un formateo.

No hace falta ser un experto para saber como formatear un celular. De hecho, todos los modelos actuales cuentan con un sistema propio que lo devuelve al estado de fábrica. Depende en buena medida del modelo o el sistema operativo que tenga, aunque no es demasiado complicado en ningún caso. Basta con acceder a Ajustes- Copia de Saguridad - Restablecer datos de fábrica para tener un celular limpio, como recién salido de la tienda.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunas cosas, como el hecho de que se puede perder toda la información del móvil si no se hace una copia de seguridad y se guarda en algún lugar, como una tarjeta de memoria o un archivo en la nube. Si hay algo que quieres conservar, asegúrate de que lo tienes guardado antes de proceder al formateo.

Además, hay marcas y modelos específicos que tienen diferentes modos de reseteo, dependiendo de si tienen botones en la parte frontal o están integrados en la pantalla. en concreto como formatear un celular LG puede tener varias maneras de hacerlo, un reboot, un hard reset o desde líneas de comandos, entre otras. Con acceso a Ajustes - General - Copia de respaldo y restauración, tu LG volverá a ser el del primer día.

Seguridad en redes sociales

Uno de los principales usos que le damos a nuestros móviles conectados es para interactuar en las redes sociales. No solo sirven para mantener contacto con familiares y amigos que están lejos, sino que se emplean como medio de comunicación o para encontrar gente con aficiones parecidas a las nuestras.

Esto ha llevado a contar con una gran cantidad de redes sociales, aunque Facebook es sin duda una de las más utilizadas, y además está detrás de otras muy conocidas, como Instagram o WhatsApp.

En cualquier caso, hay un factor que debe cuidarse, y es que debido a la cantidad de datos e información que se maneja por estas redes, la seguridad es fundamental. 

Páginas como Hackolo.net son muy útiles porque explican algunas particularidades de Facebook que te interesa conocer y que puedes usar para mejorar la seguridad de tu cuenta. También te sirve para recuperar tu contraseña y el control de tu perfil si por alguna razón has perdido las claves de acceso.

En cuanto a la seguridad, también es interesante saber que es posible acceder a otras cuentas, como las de nuestros hijos, y saber con quién tienen contacto. Una medida de protección que conviene utilizar de un modo cuidadoso, porque en muchos casos se considera una violación de la privacidad.

En Hackingtor.pro puedes acceder a diferenctes formas de asegurar tanto tu información más sensible como la de otros, lo que sin duda es más que necesario para utilizar las redes del modo adecuado.

Tanto el móvil como las redes sociales han cambiado nuestro paradigma, y lo más importante de todo es que siguen avanzando. Saber aprovechar todo su potencial es algo que no puedes dejar de lado.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Claves para aprovechar el móvil y las redes sociales
Arranca nueva marcación de 10 dígitos
Claves para aprovechar el móvil y las redes sociales
Sony crea camiseta con aire acondicionado incluido