Canon es atacado por ransomware | Cita de experto de Sophos

Canon es atacado por ransomware | Cita de experto de Sophos

"El ataque de ransomware a Canon es un ejemplo más del vandalismo cibernético hacia empresas hecho por la organización maliciosa Maze. Luego de una serie de ataques recientes de alto perfil, este último debe ser una llamada de atención para todas las compañías que no se han tomado el tiempo para evaluar su situación de ciberseguridad y reforzar sus defensas contra este tipo de adversarios, que resultan muy perjudiciales."

 

"Muchos de estos ataques comienzan explotando las vulnerabilidades de servicios externos o mediante simples campañas de phishing. Cuando este tipo de campañas maliciosas tienen éxito, serán seguidas de técnicas Living off the Land, es decir, aprovecharse de cuentas con altos permisos y poco protegidas, y esconderse para no ser identificados."

 

"Las empresas deben tomarse el tiempo para asegurarse de construir una base de seguridad sólida, basado en el principio de cuentas con permisos mínimos, autenticación de múltiples factores por todas partes, parches y capacitación constante de usuarios. Lo anterior requiere de una inversión en tecnologías de prevención y detección de amenazas que hoy en día son necesarias para no ser una víctima el día de mañana".



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología