BECOSAN, el método que aumenta la calidad de los suelos de hormigón pulido

BECOSAN, el método que aumenta la calidad de los suelos de hormigón pulido

El hormigón pulido es uno de los suelos de mayor durabilidad y calidad en el ámbito industrial, sobre todo en aquellas empresas donde el almacenamiento de mercancías, la utilización de maquinaria y el tránsito intenso, son la norma.

El hormigón pulido es un sistema de pavimentación duradero y barato en su instalación. No en vano el pulido de suelos es uno de los procedimientos más demandados por las diferentes empresas, sin distinción alguna de su sector o rubro de mercado.

Pero, como en todo, el concreto no es un material infalible o que esté exento de sufrir daños o perder fiabilidad. Razón de que algunas tecnologías, metodologías y hasta empresas, como BECOSAN, resulten tremendamente viables en el último tiempo, donde las necesidades de contar con suelos seguros, que maximicen la productividad y bajo ninguna circunstancia aumenten los gastos de mantenimiento o los riesgos para la salud, son más que evidentes.

¿En qué consiste la tecnología de pisos de concreto de BECOSAN?

Por un lado, BECOSAN es el nombre de la empresa encargada del tratamiento de pisos, pero también es el nombre que recibe la tecnología y los métodos que utilizan para la instalación y tratamiento.

Ahora mismo, se hace referencia a la tecnología utilizada para lograr crear pisos de hormigón que soportan, como ningún otro, al paso del tiempo y a cualquier uso que le des, por más intenso que éste sea.

BECOSAN Densifier

En BECOSAN saben muy bien que uno de los factores que inciden negativamente en el rendimiento y la durabilidad de los pisos de hormigón pulido son la porosidad, las grietas y la poca compactación de algunas instalaciones, lo que convierte a esta superficie en un lugar repleto de polvo.

BECOSAN Densifier es una tecnología que consiste en un endurecedor que se aplica dentro del núcleo del suelo de concreto, y mediante una alta tecnología de reacción molecular, compacta todas las moléculas del hormigón.

De esa manera, BECOSAN Densifier:

  • Protege el suelo contra cualquier tipo de filtración de líquidos.

  • Evita que los suelos se agrieten o pierdan suavidad y capacidades antideslizantes, aún cuando su uso sea intenso.

BECOSAN Protective Sealer

La segunda parte de la tecnología de la empresa es BECOSAN Protective Sealer, que es un sellador que se aplica a la superficie del hormigón, una vez instalado, y que permite que el piso de concreto pulido de BECOSAN sea ignífugo, antideslizante, no absorba absolutamente ningún líquido, no pierda brillo ni se agriete, con una durabilidad asegurada de más de 10 años.

¿Por qué BECOSAN es la mejor empresa para la realización de proyectos de concreto pulido en el ámbito empresarial?

Una de las ventajas de la tecnología de BECOSAN es que puede instalarse en pisos nuevos, pero también puede utilizarse para la reparación o la renovación de un piso ya instalado.

Además de ello, gracias a que son especialistas, cuentan con un equipo de expertos que evaluarán las características individuales y las necesidades propias de su empresa, pudiendo determinar cuáles son los pasos a seguir para lograr el máximo rendimiento posible.

En México, Jaime Castañeda es el profesional encargado de representar a BECOSAN, por lo que a través de su perfil oficial en LinkedIn podrás solicitar más información, e incluso, solicitar la asistencia a tu empresa.

Actualmente, la tecnología de BECOSAN es una de las más reputadas a nivel internacional, gracias a la cantidad de certificaciones globales obtenidas, incluyendo las de eficiencia energética y medioambiental, ya que la base de sus productos es el agua, prescindiendo de químicos nocivos, razón de que sea la recomendación principal para las empresas que quieren un piso de hormigón pulido definitivo.

Los suelos de hormigón pulido como solución definitiva para empresas

El concreto pulido es una superficie hermosa y brillante que brinda calidad a las estancias. En una sede empresarial puede ser un aspecto diferenciador y de calidad. Pero no sólo a nivel estético es ventajoso el uso del concreto pulido, ya que aporta otra serie de destacadas ventajas:

  • Seguridad: una de las razones por las que tu empresa debería apostar por el tratamiento para pisos de hormigon reside en la seguridad. Es una superficie antideslizante que cuando se realiza por profesionales evita la filtración, la porosidad y las grietas, de forma que durante años contarás con un piso por el que podrás caminar, trasladar maquinaria e incluso someterlo a usos intensos, sin que existan riesgos de sufrir accidentes.

  • Ignífugo e impermeable: cuando el concreto pulido está endurecido correctamente -algo que es posible gracias a BECOSAN Densifier, por ejemplo- se convierte en una superficie ignífuga, es decir, que evita la propagación del fuego. A la vez que también es casi impermeable, por lo que ningún líquido podrá penetrar al núcleo del hormigón, razón de que sea una superficie segura y con una durabilidad muy elevada.

  • Durabilidad: en el caso particular de BECOSAN, la empresa ofrece una garantía en México de hasta 10 años, aunque la durabilidad de los pisos de hormigón pulido, tanto en instalación nueva como en reparación o tratamiento de pisos ya instalados puede llegar a las 3 décadas, siempre con un mantenimiento adecuado, aunque mínimo.

  • Ahorro energético: el hormigón pulido en acabado brillante tiene una gran capacidad de reflejo de la luz, por lo que resulta interesante su utilización en naves industriales donde la iluminación es vital para el desarrollo de las actividades. Gracias a esa característica, la necesidad de luz artificial disminuye un 25% en comparación a otros materiales. Adicionalmente a ello, gracias a su nula posibilidad de filtración, la climatización puede ahorrar hasta un 15% de consumo energético.

  • Bajo mantenimiento: el hormigón pulido es un material que requiere de muy poco trabajo de mantenimiento. Cuando lo requiere es porque se está agrietando y el polvo comienza a aparecer. Los suelos de hormigón pulido de BECOSAN para naves industriales y empresas requieren de un mantenimiento muy bajo, a veces resumido en tareas básicas de higiene, ahorrando tiempo y dinero en el proceso.

Nunca se debe menospreciar la importancia de una buena elección del material del piso de una empresa. Sobre todo cuando los gastos asociados a su mantenimiento y reparación pueden tener incidencia directa en el funcionamiento o la estabilidad financiera de la misma. El hormigón pulido de BECOSAN es, hoy en día, una de las mejores alternativas.


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

BECOSAN, el método que aumenta la calidad de los suelos de hormigón pulido
Astronauta comparte asombrosa foto del cometa NEOWISE
BECOSAN, el método que aumenta la calidad de los suelos de hormigón pulido
Semana de la energía