AT&T en México se une al "Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19"

La iniciativa busca contribuir a la reducción de los efectos negativos impuestos por la pandemia de COVID-19 en las mujeres, jóvenes y niñas del país
AT&T en México se une al "Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19

Ciudad de México, a 20 de julio de 2020. – AT&T en México se suma como aliado al Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19, iniciativa lanzada por la Dirección de la Agenda 2030 de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Gobernación -a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia-, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México.

"En AT&T en México buscamos impulsar a agentes de cambio a través de la tecnología y la innovación", afirmó Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry México. "Nos emociona sumarnos al hackatón para apoyar a las mujeres, jóvenes y niñas. En esta ocasión, realizaremos asesorías virtuales a los equipos ganadores sobre cómo materializar una idea innovadora en nuestro país". 

El Hackatón 2020: Mujeres y niñas post COVID-19, llevado a cabo este 17, 18 y 19 de julio en un formato 100% virtual, realiza un llamado a la acción para la población mexicana, con un énfasis puesto en las personas agentes de cambio que desean generar un impacto social sostenible mediante ideas creativas.

En su siguiente fase, los expertos en innovación y emprendimiento del AT&T Foundry México impartirán el taller "10 pasos para llevar tu idea a la innovación", así como asesoría para los equipos ganadores. 

"El AT&T Foundry vive un ecosistema de innovación en todos los niveles. Estos centros se mueven a un ritmo muy dinámico, en un verdadero ambiente de colaboración, y ahora llevado a un ambiente digital en nuestro espacio virtual", señaló Arturo Barraza. "Será una gran experiencia compartir esto con los ganadores".

Sumándose a esta iniciativa, AT&T en México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología