Apps para aprender a meditar

Muchos especialistas recomiendan meditar todos los días para conservar la salud mental
Apps para aprender a meditar

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a los expertos, la meditación es una práctica que nos permite dominar la mente y, así, alcanzar un estado de conciencia plena. Además, nos ayuda a reducir el estrés y aumentar nuestra concentración.

Muchos especialistas recomiendan meditar todos los días para conservar la salud mental, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el impacto emocional de nuestro entorno, aumentar el autocontrol y relajarnos.

Si te interesa incursionar en esta práctica, pero por el momento no puedes inscribirte en algún instituto porque están cerrados por la contingencia sanitaria puedes probar con una aplicación.

La mayoría de las apps de meditación no solo incluyen música relajante, sino que ofrecen guías para principiantes y recomendaciones para el bienestar en general. Aquí te presentamos cinco de las más populares.

Calm

Es una de las apps con más descargas en el mundo. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir mejor, ejercicios de respiración y música relajante.

Es ideal para principiantes, pero también incluye programas para usuarios intermedios y avanzados. Incluye sesiones de meditación guiada desde tres hasta 25 minutos, enfocados en temas como calmar la ansiedad, enfoque y concentración, manejar el estrés y autoestima, entre otros.

Algunas características de los programas y las funciones son gratuitas, pero otros contenidos solo están disponibles a través del pago de una suscripción.

Aura

Es una aplicación especializada en controlar el estrés y la ansiedad, así como en tener un descanso pleno mediante el sueño profundo. Ofrece meditaciones, entrenamiento de vida e historias de los mejores los mejores coaches de mindfulness y terapeutas del mundo.

En una de las funciones, eliges tu estado ánimo y la app envía el tipo de meditación que más te convienen para ese momento. Gracias a eso, puedes hacer un seguimiento de tu humor para que puedas mejorarlo. Puedes recibir recordatorios diarios para realizar ejercicios de respiración, así como música relajante y sonidos de la naturaleza como lluvia, bosque y mar, entre otros.

La app tiene un periodo de prueba de siete días. A partir de la segunda semana se debe comprar una membresía.

Headspace

La app ofrece consejos sobre salud mental, desarrollo personal, cómo controlar el estrés y la ansiedad. Sus diferentes programas te ayudarán a concentrarte, relajarte y tener un sueño reparador, practicando la meditación.

Incluye ejercicios para aprender a respirar y meditar, tanto para principiantes como para avanzados. El curso de introducción es gratuito, donde aprenderás a los aspectos básicos de la meditación y el mindfulness.

Su programa Sleep by Headspace contiene ejercicios para combatir el insomnio, melodías de relajación y sleepcasts para dormir bien.

La mayoría de las funciones son gratuitas, pero se requiere suscripción para Headspace Plus, que incluye podcasts de meditación, técnicas de mindfulness y ejercicios de respiración para practicarlos en cualquier lugar.

Insight Timer

La aplicación ayuda a calmar la mente, reducir la ansiedad, manejar el estrés y dormir profundamente. Ofrece meditaciones guiadas y charlas dirigidas por los mejores expertos en conciencia mental, neurocientíficos, psicólogos y maestros de meditación de Stanford, Harvard, Dartmouth y Oxford.

Dentro de sus funciones gratuitas se incluyen pistas de música y sonidos ambientales para calmar la mente, concentrarse, dormir mejor y relajarse, así como grupos de discusión y estadísticas de logros, para que puedas darle seguimiento a tu progreso.

Con la suscripción de Insight Premium puedes escuchar las meditaciones sin conexión, modo de repetición, avance rápido y rebobinado y mayor calidad de audio.

Esta app solo está disponible en App Store para iPhone, iPad y Apple Watch

Bambú

La aplicación ofrece meditaciones guiadas y contenido para ayudarte a dormir, así como para reducir la ansiedad y aumentar la concentración. Incluye meditaciones para momentos concretos del día: despertar, acostarse, comer, caminar, momentos de estrés.

Las meditaciones guiadas tienen diferentes duraciones, desde los tres minutos en adelante, para que elijas la que más te convenga, según tu tiempo.

Cuenta con un curso básico de meditación para principiantes. Para los avanzados ofrece meditaciones más largas y la opción de meditación no guiada con temporizador.

Podrás darle seguimiento a tu progreso y establecer recordatorios diarios que te ayudarán a ser constante en tu práctica.

Para disfrutar de todo el contenido sin restricciones de la app cuenta con suscripciones anuales y mensuales. Solo disponible en App Store para iPhone.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología