Apple vs Fortnite

Epic Games demandará a la empresa de la manzana
Apple vs Fortnite



Tijuana B.C., 13 de Agosto de 2020.- Fortinite ha sido eliminado el día de hoy de la App Store de Apple, tras la actualización del videojuego producido por Epic Games que ha detonado una disputa entre las dos empresas. Ya que Epic Games incluyó un sistema de compras directas desde el juego en dispositivos iOS, evadiendo el cobro del 30% de comisión por transacción que obtiene el sistema de App Store.

Las políticas de la empresa de la manzana han sido ampliamente criticadas y en esta ocasión al tomar la severa decisión de eliminar Fortnite de la tienda virtual ha provocado que Epic Games tome represalias. De tal manera mostró un trailer parodiando la publicidad de cuando se lanzó al mercado la Macintosh original de Apple en 1984. Además de estar preparando una demanda en contra de Apple.


Epic Games se mostró como una empresa que busca revolucionar la industria de los videojuegos, con el lanzamiento de Fortnite se ha mostrado como uno de los gigantes. Algunos de sus avances han sido la creación de Epic Games Store en la cual tomaron la exclusividad de algunos títulos, como Assassin's Creed Valhalla, The Division 2, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, entre otros.

La empresa de videojuegos también impulsó el juego multiplataforma, en el que jugadores de PlayStation, Xbox, Nintendo y Pc pueden compartir el mismo juego desde distinta consola.


 

Por otra parte, Apple ha declarado que han buscado conversar con Epic para resolver el problema, sin embargo "no le darían trato especial". Los creadores de Fortnite, en respuesta,han expuesto los casos de Amazon, Uber y McDonalds; empresas  las cuales están exentas de la tarifa del 30%, exponiéndolos de "monopólicos" y que solo apoyan a ciertas aplicaciones. 

La desarrolladora se unió a Match Group, empresa matriz de Tinder y otras apps de citas, para emitir declaraciones de apoyo a 2 investigaciones antimonopolio en curso sobre Apple, que son llevadas acabo por la Unión Europea.

Te puede interesar....


"Epic busca terminar el dominio de Apple sobre mercados clave de tecnología, abrir el espacio para el progreso y la ingenuidad y asegurar que los dispositivos de Apple estén abiertos a la misma competencia que las computadoras de Apple. Por eso, Epic le pide con respeto a la Corte que eviten que Apple siga imponiendo sus restricciones anticompetitivas en el ecosistema iOS y aseguren que 2020 no sea como 1984", se menciona en la demanda.

 

Los pagos de Fortnite se llevan a cabo en microtransacciones. 1000 se mantienen el precio de 9.99 dólares en todas las plataformas, pero en la actualización en iOS,,se expresó explícitamente que costaría 7.99 para los usuarios si es que usan el pago directo a la compañía en vez de que a Apple.

 

imagen-cuerpo




MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología