Aportan soluciones tecnológicas para generar centros de trabajo ante el COVID-19

Así lo indicó Jorge Figueroa, Director General de Inteliproof
Aportan soluciones tecnológicas para generar centros de trabajo ante el COVID-19

Existen herramientas tecnológicas que pueden ayudar a que las empresas generen centros de trabajo seguros, siguiendo las estrategias que han adoptado las industrias en otros países durante su reapertura tras la contingencia sanitaria.

Así lo indicó Jorge Figueroa, Director General de Inteliproof,  una empresa de base tecnológica dedicada a buscar y desarrollar soluciones en seguridad, tanto en el sector público como privado.

Explicó que así como muchas empresas de otros ramos se han reconvertido con base a la pandemia de Covid-19, Inteliproof hizo lo propio con su grupo de especialistas y se dedicaron a analizar qué tecnologías estaban utilizando las empresas en países de Asia, Europa, inclusive Estados Unidos, a fin de poder salir de una manera más eficiente durante la reactivación económica.

"Empezamos a buscar las mejores herramientas para los diferentes sectores, principalmente el industrial, de manera que cuenten con soluciones que les apoyen en sus operaciones, pues, ahorita, no sabemos cuándo va a terminar esta pandemia", destacó Figueroa, quien también es Secretario General de la Canacintra Tijuana.

Entre las tecnologías que encontró Inteliproof, dijo, son las cámaras que detectan temperatura de entre un flujo de personas, ya que tienen la capacidad de acercamiento facial y detectar si alguien tiene un rango de temperatura arriba de lo normal.

"De hecho, fuimos de las primeras empresas que empezamos a traer esta tecnología a Baja California, y la empezamos a instalar en empresas, ya que el margen de error es mínimo y ayuda a tener accesos más ágiles", apuntó.

El directivo agregó que otra herramienta eficaz ha sido el reloj checador de reconocimiento facial, el cual, además de ser cámara, también identifica la temperatura de la persona.

"Tenemos la oportunidad de proponer arcos lectores de metal con las cámaras con cámara térmica integrada, entonces, hay diferentes herramientas que estamos trayendo para la industria, y que ello contribuya a generar centros y cercos sanitarios, pero lo más apegadas a la eficiencia", afirmó.

Por último, Jorge Figueroa recordó que, de momento, no hay una vacuna para el Covid 19, por lo que es necesario brindar herramientas tecnológicas para que las empresas se conviertan en lugares seguros para trabajar.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Aportan soluciones tecnológicas para generar centros de trabajo ante el COVID-19
Semana de la energía