Adiós iTunes pero ¿qué pasará con tu música?

¡No entres en pánico! Una vez más, Apple sorprende a sus fanáticos al anunciar la desaparición de iTunes.
Adiós iTunes pero ¿qué pasará con tu música?

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡No entres en pánico! Una vez más, Apple sorprende a sus fanáticos al anunciar la desaparición de iTunes. Pero ¡ojo! Esta situación no pone en riesgo tu biblioteca musical. "Cada canción que hayas comprado, quemado, subido o importado ya será parte de Apple Music cuando te actualices a la versión MacOS Catalina. Todos los archivos que ya están en tu computadora se conservarán. Apple no eliminará los archivos que ya tengas sino que reorganizará los lugares donde estén almacenados estos archivos", aclaró la compañía.
¿Qué pasará con mis archivos?


La empresa dijo que reemplazará a la App por tres servicios distintos: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. La primera será un servicio de suscripción de música sin anuncios que cuesta 10 dólares (196 pesos, aproximadamente) al mes, 15 dólares (294 pesos) al mes para una familia de seis miembros o cinco dólares (98 pesos) mensuales para los estudiantes.


En Apple Podcasts podrás escuchar, buscar y suscribirte a los shows de podcast. Si tienes instalado el nuevo macOS Catalina, también te permitirá escribir algunas palabras o letras para encontrar un show o un episodio.
En el caso de Apple TV contendrá todos los programas de televisión, películas y videos musicales de tu Mac, incluyendo HBO y Showtime, y algunas películas que hayas comprado en iTunes. Será compatible con reproducción 4K HDR, con gráficas HDR 10 y Dolby Vision, y reproducción en audio Dolby Atmos.


Cabe recalcar que puedes seguir usando iTunes en versiones de macOS que preceden a Catalina. Sin embargo, no estará disponible cuando te actualices a la más reciente versión del sistema operativo.




MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología