¿Por que existe la palabra "gamer"?

¿Por que existe la palabra "gamer"?

Tijuana, B.C.-El origen de la palabra "gamer" es muy sencillo, pues su traducción literal es jugador/jugadora, pero en estos tiempos ya no solo significa una persona que juega, sino aquella persona que pasa un tiempo considerablemente largo jugando cualquier especie de videojuego. Como vemos no es una persona que juegue algún deporte, o con juguetes, sino especificamente pasar horas, horas y horas jugando videojuegos

Ahora, no solamente es jugar y divertirte, sino existe una necesidad de completar esos videojuegos con altos puntajes, competir en torneos oficiales, coleccionar diferentes juegos y consolas; también saber sobre ellos, es decir ser una enciclopedia en los videojuegos.

Un aspecto que diferencia a un gamer, a un jugador casual, es la inversión económica que realiza, pues la mayoría de los gamers utilizan su dinero para realizar mejoras a sus computadoras, para comprar trajes o atributos que puedes modificar en tus avatares, e incluso para poder avanzar más lejos en el videojuego. 

Muchos gamers actualmente viven al 100% de jugar videojuegos, pues hay empresas que pagan para que juegues sus productos, en estos casos usualmente son streamers/influencers, quienes con su alcance de seguidores pueden llegar muy lejos. También quienes compiten en torneos importantes pueden dedicarse a ello, pues los premios son de una gran suma de dinero. 

 

 

 



MÁS SOBRE Asombroso