Decoración con pisos de madera para dar elegancia a tu casa u oficina

La elegancia en la casa u oficina se maneja a través de distintos aspectos
Decoración con pisos de madera para dar elegancia a tu casa u oficina


La elegancia en la casa u oficina se maneja a través de distintos aspectos. Sin embargo, uno de los más fuertes en torno a la visualización general del espacio, son los pisos, y cuando éstos están hechos de madera, se pueden lograr resultados impresionantes, sea un espacio pequeño o grande.



La madera es uno de los elementos naturales más versátiles y que el hombre ha sabido explotar con mayor sabiduría. Éstos pueden trabajarse de distintas maneras y lograr acabados diversos en torno al color, la textura, los diseños, etcétera. De ahí que sea tan valorada y tan utilizada en materia de decoración de pisos.



La decoración con pisos de madera parte, en primera instancia, de saber elegir el tipo de piso idóneo para cada escenario. Evidentemente, lo principal será asegurarse, que sea una madera de alta resistencia para soportar el tránsito al que se verá sometido el piso en el día a día. De ahí que los tipos más recomendados sean:





  • Roble: el tono y la resistencia de esta madera, la hacen una aliada de primera línea para pisos de interior. Quizás, la característica que más destaca en torno a ella es que es bastante cálida, aspecto que transmite al espacio donde esté, y que, si se acompaña de los muebles correctos, puede lograr un entorno realmente confortable.




  • Fresno: es otra de las opciones más valiosas también por la resistencia, pero sobre todo porque es capaz de alcanzar una superficie brillante que acompañe el trabajo de luminosidad del lugar en que esté instalado.




  • Pino: se trata de una versión que ha sido muy utilizada para recrear espacios, dándole un toque de antigüedad. Los especialistas en la materia, apuntan a preferir su instalación en entornos más bien rústicos.




  • Nogal: las características veteadas de esta madera, le dan un altísimo grado de belleza para ser utilizada en decoración. Su uso, hace posible conseguir un escenario muy llamativo y bastante semejante a lo que en ocasiones hemos visto en películas famosas.




  • Haya: por último, tenemos a esta madera que se caracteriza por ser muy elegante y también moderna, por lo que aporta ambas especificaciones a los lugares en que se utilice para pisos.





Ventajas de decorar con pisos de madera



Si bien ya hemos revisado las características más generales de cada tipo de madera y su función en la decoración, también vale la pena darse un repaso por las ventajas que tiene el uso de pisos de madera en el lugar que estés pensando.



Sin duda, la principal ventaja es que la madera combina con todo. Esto quiere decir que puede ser utilizada para pisos en cualquier tipo de lugar, para poder colocar sobre él, todo tipo de cosas que sean llamativas para el usuario, sin que esto signifique que vayan a desentonar.



Por otro lado, hay que considerar que se trata de un material aislante por naturaleza, por lo que no tiende a hacer cambios muy perceptibles con respecto a la temperatura ambiental.



La mayoría de los tipos vistos más arriba, de maderas utilizadas para pisos, son muy resistentes y, por ende, hacen que la inversión tenga una alta durabilidad con el paso del tiempo.



No absorben las suciedades microscópicas, por lo que es muy útil para casas donde habitan personas que son propensas a sufrir de alergias y otras condiciones respiratorias.



Por último, hace falta mencionar en torno a este aspecto, que la madera es un material muy fácil de trabajar, por lo que se puede hacer que tenga acabados únicos en torno al color, la textura e incluso la forma de colocarse.



El cuidado de los pisos de madera



Ahora bien, para que los pisos de madera se mantengan hermosos y detallistas durante mucho tiempo, hace falta someterlos al pulido de pisos de madera, a través de un mecanismo profesional que logre renovar su belleza y así mejorar en buena medida, el aspecto.



Este proceso es fácilmente llevado a cabo por profesionales en la materia y teniendo a mano los equipos y herramientas pertinentes para eso. Lo primero, es someter la superficie a un proceso de lijado, cuidando que se siga la guía impuesta por la veta de la madera.



Después, se pasará a un pulido general de superficie, que dará como resultado la renovación de los rayones dejados por el procedimiento anterior y que se logra a través de una lija fina.



El tercer paso consiste en pasar un resanador que ayude a moldear el aspecto de las juntas y oquedades. Este proceso se hace con un producto que sea exactamente del color qué se tiene en el piso, y lo que se genere como residuo, se eliminará a través de una lija extrafina.



El penúltimo paso consistirá en aplicar el sellador, que ayudará a que la superficie esté más lisa y se prepare para el barnizado. En el momento de aplicar el barniz, se realizará según lo que se espere obtener en el acabado, sea mate, brillante o semimate.



Para hacer todo este procedimiento, no hay nada mejor que contratar empresas profesionales como Pulido de Pisos González, los cuales conocen este procedimiento muy bien, debido a que llevan muchos años de experiencia dedicados al sector. Además, no sólo se enfocan a la madera, sino que también hacen lo propio con el granito, el concreto, el mármol, etcétera.



Además de eso, también son capaces de ayudarte a reparar y renovar esos pisos que consideras que no se están viendo tan bien como te gustaría y hace falta darles un refrescamiento general.



Los pisos de madera son útiles en casi cualquier escenario, no sólo es posible instalarlos en el salón, como principal área de la casa, sino también en escaleras, habitaciones, estudios y oficinas. Una buena forma de aplicar esto, es haciendo juego en toda la casa para obtener espacios de características más o menos similares.



En este sentido, lo importante es elegir una buena madera y que el color esté acorde con lo que esperamos obtener. A sabiendas de que cualquier modelo requerirá su respectivo mantenimiento, y que lo mejor, es apostar porque éste sea profesional.





NOTAS RELACIONADAS