3 dudas comunes sobre mascotas con respuestas sencillas

Tener una mascota suele ser un deseo de casi todas las personas en el mundo.
3 dudas comunes sobre mascotas con respuestas sencillas

Sin embargo, suele ser un trabajo de tiempo completo y una buena cantidad de dudas que hacen que el proceso se complique un poco, y muchos prefieran no tenerla para no acarrear con esa responsabilidad.

En general, los animales, así como los humanos, tienen necesidades específicas que pueden llegar a ser un problema, dependiendo del tipo de animal y de lo que su dueño esté dispuesto a hacer por él. En este punto, es adecuado decir que las mascotas más comunes son los perros y los gatos, contando con una buena tasa de popularidad y características apropiadas para ser una buena compañía.

imagen-cuerpo

El nombre del gato

En el caso de los dueños de gatos, el nombre para el felino suele ser un problema, puesto que se deben tener en cuenta diversos aspectos de la personalidad del animal antes de poder elegir un nombre adecuado. 

No obstante, una manera sencilla de poder dar con un nombre perfecto es contar con una buena lista de nombres para gatos, siendo importante que no sólo sean nombres al azar, sino que cuenten con un significado apropiado para la mascota que lo lleve y, para mayor facilidad, sea una lista dividida entre los nombres para hembras y machos.

De esta manera, cualquiera va a poder analizar los nombres y encontrar el más adecuado para su nuevo compañero.

imagen-cuerpo

Alimentación canina

Pasando al área canina, se debe tener presente que la mayor duda de los dueños de perros es su alimentación, puesto que algunos necesitan más cosas que otros para poder tener el desarrollo adecuado. Además, es posible que se cuente con problemas como la alergia al gluten o cosas así, por lo que es bueno determinar cosas como que si el arroz y fideos para perros es recomendado.

Ésta bien puede ser una pregunta para un nutricionista canino, ya que es importante buscar el equilibrio en la alimentación del perro. Sin embargo, cabe señalar que los cereales no cuentan con un aporte significativo en la nutrición del perro, es decir, el animal podría vivir perfectamente sin eso. Por otro lado, estos alimentos tampoco le hacen daño al menos que, como hemos mencionado antes, el perro sea alérgico al gluten.

imagen-cuerpo

Siguiendo este mismo orden de ideas, es aconsejable que a los perros se les acostumbre a alimentar con piensos secos o croquetas, debido a que estos poseen un equilibrio adecuado, que puede facilitar la absorción de los nutrientes y la digestión óptima de la comida. 

En este sentido, aquí podrás encontrar un ranking actualizado de las mejores croquetas para perro analizando cada opción de manera detenida, y punto a punto, para que siempre se pueda adquirir la que más se adapte a las necesidades del animal y a las indicaciones del veterinario, contribuyendo a tener un compañero fuerte y sano.

imagen-cuerpo

Crianza y entrenamiento

En la actualidad, existe un fuerte estigma hacia ciertas razas de perros por ser "peligrosas". Este problema ha llegado hasta tal grado, que en muchos lugares se debe tener permiso para contar con perros como los Pitbull, dañando así la reputación del animal.

En este sentido, DePerrosPitbull nos explica aquí porque el comportamiento de un perro depende del entrenamiento y no de la raza, puesto que sostienen y demuestran que los perros son el resultado de la educación que se les da y que un Pitbull puede llegar a ser tan pacífico y cariñoso como cualquier otro perro de otra raza.

imagen-cuerpo

Cabe resaltar que en este punto, la forma de ser del perro dependerá más de la crianza y el entrenamiento que reciba, que de la raza o del lugar de donde proceda.

Es adecuado concluir haciendo referencia al hecho de que tener mascotas puede ser toda una gran aventura, pero en la que se debe buscar ayuda de profesionales cuándo se necesite, por el bien del animal y del dueño.

 

 

 



MÁS SOBRE Asombroso