Paramédicos de Cruz Roja Rosarito pone a salvo a una pareja tras caer de acantilado.

Paramédicos de Cruz Roja Rosarito pone a salvo a una pareja tras caer de acantilado.

Playas de Rosarito.-Tras una llamada a través de la línea de emergencia 911 se indica trasladar a una unidad de Cruz Roja en Plaza del Mar primera sección, esto al sur de la delegación Primo Tapia.

En el lugar ya se encontraban elementos de bomberos de Playas de Rosarito atendiendo a los pacientes.

Al llegar elementos de Cruz Roja en la unidad BC-119, se encuentran con 2 pacientes, ambos de 40 años de edad, una del sexo femenino y un masculino, quienes habían caído por un acantilado de cerca de 7 metros.

Tras la valoración, la fémina contaba con diversas lesiones, ambos pacientes se encontraban policontundidos y la fémina imposibilitada para caminar, debido a las lesiones se decidió realizar una extracción con cuerdas, realizando un sistema de polipastos 3:1 para la extracción de los pacientes.

Ambos fueron trasladados al hospital general del municipio para su atención médica.

Por su parte, el presidente del consejo directivo de Cruz Roja Rosarito, el Sr. Sergio Hernández Tovalin felicitó a los paramédicos por haber puesto a salvo a los pacientes, además de recordar que la constante capacitación y tener las herramientas adecuadas facilita el trabajo y por ello poder ayudar a quien más lo necesita.


MÁS SOBRE Accidentes