Tijuana

ANTE INMINENTE TORMENTA DECLARA AYUNTAMIENTO PREALERTA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Por Redacción | miércoles, 27 de marzo de 2024

EMX-ANTE INMINENTE TORMENTA DECLARA AYUNTAMIENTO PREALERTA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Según Protección Civil, las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo


TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de prealerta en el municipio por los pronósticos de lluvia y bajas temperaturas para este sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo, con una precipitación estimada de entre una y dos pulgadas.

“La instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero es que los funcionarios estemos al pendiente, para atender cualquier emergencia que pueda aparecer en la ciudad”, señaló el también secretario ejecutivo del Consejo. 

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, explicó que un río atmosférico de finales de temporada estará impactando a la región, debido a la convergencia de la humedad profunda de los trópicos y una colisión de aire frío del Golfo de Alaska.

Esto provocará lluvias de entre una y dos pulgadas, sin embargo, en algunas zonas altas de la ciudad es probable que supere las cuatro pulgadas.

Dentro de las medidas preventivas, se han hecho recorridos en zonas de riesgo, monitoreo de desarenadores y zonas de deslizamiento, donde buscan asegurarse que haya la menor cantidad de personas.

También estarán difundiendo las recomendaciones básicas como evitar cruzar arroyos en automóvil o caminando, no ingresar al mar mientras se mantenga la alerta por alto oleaje, vigilar cables o tendido eléctrico que pueda caer, reportar cualquier anomalía a los números de emergencia y en caso de salir de casa, ser precavidos.

“Tomando en cuenta el periodo vacacional y que parte de la ciudadanía sale de la ciudad, si es así, la recomendación es que sus viviendas queden en las mejores condiciones para que puedan resistir esta tormenta que se avecina”, indicó Ceballos Ramírez. 

Más información en el impreso de esta Casa Editorial.