Tijuana

Ebrard inauguró oficina exprés Relaciones Exteriores en Aeropuerto de Tijuana

Por Ana Lilia Ramírez | martes, 29 de noviembre de 2022

EMX-Ebrard inauguró oficina exprés Relaciones Exteriores en Aeropuerto de Tijuana

Se emitirán mil citas diarias para tramitar el pasaporte mexicano


TIJUANA.- De visita por esta ciudad fronteriza, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio apertura a la oficina exprés de Relaciones Exteriores en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, dónde aseguró que los mexicanos realizarán un trámite más rápido de pasaporte mexicano para aquellos viajeros que por diversas circunstancias no cuenten con el documento.

Señaló que el pasaporte mexicano se encontraba en el lugar número 46 del mundo en el rango de seguridad, por lo que la oficina de Relaciones Exteriores rediseño el documento con un chip que lo hace incalificable.

“Se hizo otro pasaporte electrónico que tiene un chip y no se puede falsificar, qué pasó del número 46 al número 10 del mundo.” Dijo Marcelo Ebrard.

En promedio esperan que se tramiten mil citas diariamente en esta oficina que se solicitarán en línea, iniciará operaciones a partir de mañana miércoles 30 de noviembre, al año esperan atender alrededor de 356 mil citas para el trámite de ese mismo número de pasaportes mexicanos.

La construcción de las nuevas oficinas tuvo un costo de 40 millones de pesos del Gobierno Federal, el inmueble es un préstamo a comodato con el Grupo Aeroportuario del Pacifico.

Operará de Lunes a domingos en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con 30 servidores públicos que proporcionará el Gobierno del Estado, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Nosotros estamos poniendo lo más importante, el elemento humano” dijo la gobernadora.

La oficina contará con una sala de lactancia

Baño exclusivo discapacidad