Tijuana

Restablecen servicio agua potable en 800 colonias

Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 28 de septiembre de 2022

EMX-Restablecen servicio agua potable en 800 colonias

Trabajaron por 30 horas en obras de reparación por fuga de agua


TIJUANA. - El servicio de agua potable regresará a más tardar el medio día de este miércoles 28 de septiembre, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios de Tijuana, Víctor Daniel Amador Barragán.

“Para la noche (del martes 27 de septiembre) ya todas las partes bajas deberían tener agua y para miércoles al medio día deberían tener todo el servicio restablecido.”

El titular de la CESPT mencionó que fueron concluidos tras 30 horas de trabajos en la fuga de agua potable en una línea de conducción del acueducto Florido-Aguaje.

“Trabajamos 30 horas consecutivas para poder controlar la fuga, ya que como es el acueducto, lo que se tenía que hacer primero era cambiar la tubería y posteriormente poder trabajar y una vez que se desfogó el agua, trajeron las piezas y hoy a las 11 de la mañana empezó a bajar de agua la tubería de manera lenta para evitar un golpe de agua que pueda afectar las tuberías”

Señaló que al tratarse de una fuga de agua emergencia, era impredecible y no se podía alertar a la población, pues no se trató de una obra prevista.