Tijuana

Realizan limpieza de espacio público y reforestación

Por Redacción | miércoles, 27 de julio de 2022

EMX-Realizan limpieza de espacio público y reforestación


Universidad Unid, campus Tijuana, en colaboración con Corporación del Fuerte impulsan la limpieza del espacio público y reforestación entre su plantilla estudiantil y docentes. El evento se llevó a cabo el lunes 25 de julio bajo el lema Transforma tu entorno.

El evento realizado con voluntarios de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Tijuana se dividió en equipos para trabajar, las actividades se dividieron en limpieza del entorno alrededor del plantel educativo, así como de plantación de árboles frutales y plantas endémicas dentro del área de la escuela.

Manuel Alejandro Flores Pérez, rector de la UNID Tijuana, indicó que la visión de la escuela es transformar a la comunidad a través de las personas, y este evento tiene ese objetivo: “somos las personas quienes realmente podemos hacer cambios y transformar para bien a nuestra sociedad, y en la UNID se impulsa este espíritu transformador en los alumnos”.

Verónica Cabrera, Coordinadora de Medios de Corporación del Fuerte, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola comentó “agradecemos a la Universidad Unid la invitación, agradecemos a los voluntarios por acudir al llamado, nuestro compromiso por un mundo sin residuos busca contribuir al desarrollo de la retornabilidad y la Economía circular, sabemos que mantener limpios nuestros espacios públicos es responsabilidad de todos.”

Al evento se sumo Ecoce quienes se encargaron de los residuos recolectados por los voluntarios canalizando los residuos para su reaprovechamiento energético y darles una disposición final.