Tijuana

Proponen homologación de criterios en medidas cautelares

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 27 de julio de 2022

EMX-Proponen homologación de criterios en medidas cautelares

Realizan Foro de Justicia Cotidiana


TIJUANA.- La Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, propone la homologación de criterios en materia de medidas cautelares en cuanto a denominación, alcance y carácter satisfactorio, con la finalidad de incorporarse en el proyecto del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Al participar como ponente en el Foro de Justicia Cotidiana, la presidenta de esta Barra de Abogadas, Harlene Arriaga Nava, resaltó la necesidad de que en los estados fronterizos, como Baja California, se incorporen enfoques binacionales y migratorios para atender las circunstancias de casos concretos.

“Es importante entender que no todo va a ser aplicable a las ciudades fronterizas, por eso es necesario rescatar los principios del derecho internacional privado del conflicto de leyes que acoge el código civil federal, porque nos vemos en problemas para aplicar la justicia adaptada a las circunstancias de cada caso”, expresó.

Manifestó que es urgente contar con un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares para que los procedimientos sean homologados y que se apliquen las mismas reglas de procedimientos en todo el país y que se contemplen las necesidades propias que se tienen en cada Estado.

Cabe destacar que durante el foro se reconocieron los casi 48 años de trayectoria en el seguimiento al tema de familia que ha tenido la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.

Durante el Foro se hizo entrega de la propuesta a la diputada Aleida Alavez Ruiz, coordinadora del grupo de trabajo de Justicia Cotidiana en la Cámara de Diputados, así como a la diputada Evangelina Moreno Guerra.