Tijuana

Esperan a 70 mil visitantes por celebración del Día de la Independencia de EU

Por Hilario Ochoa Movis | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Esperan a 70 mil visitantes por celebración del Día de la Independencia de EU

4 de julio marcará la pauta para tener una excelente temporada


TIJUANA.- Un incremento entre el 40 y 50% en la actividad turística proyecta el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) para el próximo 4 de julio que celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Por esta celebración, se estima una afluencia mayor a 70 mil turistas en Tijuana.

El presidente del COTUCO, licenciado Arturo Gutiérrez Sánchez, dijo que la celebración del 4 de julio marcará la pauta para tener una excelente temporada de verano.

“Ya hemos observado varios fines de semana muy concurridos en la ciudad. Los hoteles en la ciudad, han estado mostrando una mayor ocupación, lo que nos da una idea de que el 4 de julio y en adelante, tendremos muy buenos números”, indicó

Ante este comportamiento, aunado a los eventos que se tienen en la ciudad, así como el excelente clima que prevalece en la región, se proyecta un incremento entre el 40 y 50% en la actividad turística para el próximo 4 de julio y una afluencia mayor a 70 mil turistas.

“Esperamos que el trabajo en conjunto con los diversos actores del turismo, nos permita llegar a cifras que se tenían en el 2019, hemos trabajado arduamente para ello todos los sectores", externó

Dijo que después de un tiempo difícil, por fin están viendo una recuperación en el sector turístico.

Ha sido evidente cómo se ha ido recuperando la actividad turística desde el primer trimestre con festividades como San Valentín, Día de los Presidentes, Memorial Day y Semana Santa, generando alrededor de 253 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 33.8 millones de dólares.

Destacó que en Tijuana se vive gran efervescencia, se están llevando a cabo conciertos y eventos masivos, en la agenda que difundimos en nuestras plataformas digitales se promocionan entre 30 y 40 eventos quincenales.

Gutiérrez Sánchez, comentó que toda esta actividad que se ha tenido, ha motivado que en pasados fines de semana se tuviera una ocupación hotelera de entre un 80 y 100%, de acuerdo a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO); mientras que restaurantes de la ciudad, particularmente en la zona turística y en donde se realizaron estos eventos, han reportado incremento en cuanto a comensales de más del 30%.

No obstante, el líder del sector turístico de Tijuana, hizo un llamado a los empresarios turísticos para que continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios, dado a que la pandemia continúa y necesitamos seguir salvaguardando al visitante y turista que nos visita, no hay que confiarse.

Hay que recordar todo lo que pasamos y perdimos durante el pico de la pandemia, debemos seguir apostándole a la prevención, sabemos cómo hacerlo, estamos totalmente capacitados para poder atender a turistas y visitantes en el marco de esta nueva normalidad, para hacerlos vivir nuevas experiencias en este gran destino como lo es Tijuana”, indicó el presidente del COTUCO Tijuana.