Tijuana

Confían constructores en piso parejo para ejecución de obras

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 24 de junio de 2022

EMX-Confían constructores en piso parejo para ejecución de obras

Se buscan soluciones a corto y mediano plazo a problemas urbanos


TIJUANA.- El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana-Tecate-Rosarito ( COMICE) TTR, ingeniero Héctor León manifestó su confianza en que las obras que se encuentran en proceso de licitación y contratación las realicen empresas locales, calificadas y se aplique el piso parejo para las asociaciones y organismos de este sector.

Comentó que las autoridades de la actual administración municipal han sido receptivas a recomendaciones hechas por los especialistas de esta agrupación.

Dijo que se han hecho los señalamientos necesarios cuando las políticas del desarrollo oficial no se consideran adecuadas, pero siempre brindando las soluciones y alternativas técnicas que se requieran.

“Algunas de las observaciones presentadas ante las administraciones anteriores, fueron recibidas y aplicadas de manera exitosa, pero muchas otras fueron descartadas sin mediar el diálogo, la explicación o la justificación técnica correspondientes”, expresó Héctor León.

Destacó que con la llegada de la presente administración municipal que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero, se han redoblado esfuerzos para entablar diálogos constructivos con quienes ahora son los responsables del orden y el quehacer urbano.

En ese sentido, reconoció la apertura y voluntad que han tenido los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) y la Secretaría de Movilidad, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Obed Silva, respectivamente, para atender las inquietudes de Comice.

Indicó que ambos funcionarios se han acercado a Comice TTR reconociéndolo como organismo especializado, con el fin de compartir experiencias y conocimientos, así como para revisar criterios generales.

“Es de esperar que en breve se reflejen los resultados de esta nueva política de apertura, y sobre todo, que la ciudadanía reciba sus beneficios", indicó

"Por ello, confiamos en que las obras que se encuentran en proceso de licitación y contratación las realicen empresas locales, calificadas y se aplique el piso parejo para las asociaciones y organismos”, recalcó.

Reiteró el compromiso de Comice TTR de seguir trabajando en colaboración con el gobierno municipal para tratar de buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a los problemas urbanos.