Tijuana

Preocupa alza de contagio Covid pero no frena actividad turística: Cotuco

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 20 de junio de 2022

EMX-Preocupa alza de contagio Covid pero no frena actividad turística: Cotuco

El alto porcentaje de la población ya está vacunada


TIJUANA.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Arturo Gutiérrez Sánchez, dijo que sí les preocupa el alza de contagios, pero no cree que vayan generar una fuerte afectación a la actividad turística de la región.

Indicó que en los eventos masivo se sigue aplicando los protocolos establecidos por las autoridades de salud; es decir en el COTUCO no se ha bajado la guardia, en los eventos se aplican los protocolos mínimos y si bien van en aumento los casos, hay una gran población que está vacunada, y por ahora es menor el impacto.

“Como Comité de Turismo, y como CCE, estamos en contacto directo con la Secretaría de Turismo y la Coepris para cualquier cambio en los protocolos y en el manejo de esta situación”, comentó Gutiérrez Sánchez.

Hasta ahora no hay alarma en cuanto a contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

El presidente del COTUCO dijo que en el momento más álgido de la pandemia el sector turístico pudo manejar esta situación, y si hay una mayor alza de contagios, quizás se podría instrumentar nuevos protocolos por parte de la autoridad.

“Pero no veo una afectación o cambio en la afluencia de eventos. El proceso de recuperación no tiene reversa, incluso ya estamos trabajando en algunos eventos masivos, tenemos que seguir adelante, esto ya no para”, expresó Arturo Gutiérrez Sánchez.

Externó que las expectativas en cuanto a la actividades turística son muy altas para este año, y así se vio en el pasado Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, donde la Secretaría de Turismo Federal, ya volteó a ver al turismo de salud.