Tijuana

BC, punta de lanza en indicadores económicos positivos ante adversidades: Canacintra

Por Redacción | martes, 14 de junio de 2022

EMX-BC, punta de lanza en indicadores económicos positivos ante adversidades: Canacintra

Nos sigue favoreciendo la ubicación geográfica y el tener como vecino a uno de los mercados más fuertes del mundo


TIJUANA.- A pesar de todas las condiciones adversas que pueden presentarse, seguimos siendo punta de lanza en los indicadores positivos económicos, externó el presidente de la Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo.

“Tijuana y en general Baja California se ha diferenciado al resto del país y de otros lugares del mundo, las estadísticas nos vuelven a poner en los primeros lugares en nuevas inversiones y en la generación de empleo”, expresó el dirigente industrial.

Aseguró que Tijuana sigue lanzando números a la alza, e indicó que la situación geográfica y el tener como vecino a uno de los mercados más fuertes del mundo, “nos sigue poniendo en un lugar diferente”.

“Aquí las empresas fueron de las primeras que abrieron en México con la pandemia, empezaron a operar en condiciones más regulares, siempre vamos un pie adelante”, expresó.

Mencionó que acaba de instalarse una empresa de fabricación de equipo de salud, con alto valor tecnológico.

Es decir, a pesar de todas las condiciones adversas que pueden presentarse, seguimos siendo punta de lanza en los indicadores positivos económicos, externó el presidente de la Canacintra Tijuana.

“Venimos saliendo de los efectos de la pandemia, creo que aprendimos un poco, hubo una afectación muy grande a las cadenas de suministro. Esto está dando pie a que muchas de las empresas que operan aquí están buscando traer una cadena de suministro”, comentó el dirigente del sector industrial en Tijuana.

Dijo que desde la Canacintra están impulsando una estrategia para generar mejores condiciones para que las empresas puedan ser parte de esa cadena de suministro.