Tijuana

Invita IMAC a visitar exposiciones gratuitas

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Invita IMAC a visitar exposiciones gratuitas

Durante mayo y junio artistas de la región muestran sus trabajos en las principales galerías de la paramunicipal.


Tijuana.- Con el objetivo de dar a conocer el trabajo visual de artistas de la localidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Coordinación de Galerías, invitan a la comunidad tijuanense así como a los visitantes extranjeros, a conocer y disfrutar durante los meses de mayo y junio, las obras que se exhiben en sus galerías, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

En primer lugar y para deleite de los usuarios de la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, en la galería Álvarez Malo, actualmente se presenta la exposición plástica “No Tocar lo que los Ojos Palpan”, de Miguel Aguayo (1934-2020), Jesuita, pintor, escultor, poeta, novelista, músico y catedrático de la Universidad Iberoamericana. Dicha exposición permanecerá hasta el 6 de junio.

En la Galería Espacio 5, ubicada en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal de Calle 2a en la Zona Centro (sede del IMAC), se expone “Reflejos y Distorsiones”, la muestra más reciente del artista plástico Silvestre Miranda; en ella reúne obra realizada entre 2012 y 2020. Se exhibirá hasta el 3 de junio.

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la exposición plástica “Transverismos”, con los seres que componen el imaginario del pintor Guro Silva Rabinovich, que estará hasta el 15 de julio, en la galería “Benjamín Serrano” de la Casa de Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira.

Como parte de los acuerdos de colaboración entre el IMAC y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), continúa la exposición fotográfica itinerante “La Recóndita Tijuana” del fotoperiodista Omar Martínez, que se montó en las instalaciones del IPN.

Por otra parte, la muestra de 48 imágenes titulada “Yumanos: Evidencia Rupestre en Baja California” del periodista José Enrique García Sánchez, está disponible en el Museo de Historia de Tijuana (MUHTI). Asimismo, en colaboración el MUHTI y el Instituto de Investigaciones Culturales del Museo UABC, presentan la exhibición itinerante “Yumanos”. Cabe mencionar que ambas exposiciones permanecerán hasta el 10 de junio.

El próximo 26 de mayo, en la Galería de la Ciudad, del Antiguo Palacio Municipal de la Zona Centro, se dará a conocer la exposición “La Memoria es un Pájaro” de Francisco Eme, que se enfoca en las interacciones sociales y situaciones cotidianas; misma que podrá disfrutarse hasta el 3 julio.

Finalmente, la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos invita a la inauguración de la exposición "El Nuevo Comienzo”, del artista plástico “Mystik Styles”, a partir del 9 de junio en los pasillos de este recinto ubicado en el fraccionamiento El Rubí, que permanecerá hasta el 9 de septiembre.

Mediante estas exhibiciones el IMAC, busca la conexión con los diferentes públicos y generar encuentros entre el arte y la comunidad e invita a los artistas a apostar por exponer en sus espacios, para trabajar de la mano con nuevas propuestas en favor del desarrollo artístico.

Para conocer la oferta completa de exposiciones, puede solicitar mayor información al 664 688-1721 o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.