Aumentaron 20% ventas en restaurantes por Día de las Madres

Por Redacción | miércoles, 11 de mayo de 2022

Para la Canirac es una de las fechas de mayor afluencia de comensales.


TIJUANA.- Restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportaron un incremento del 20% promedio en ventas y una importante afluencia de comensales por el Día de las Madres.

"El 10 de Mayo es una de las fechas más importantes y de mayor afluencia para el sector gastronómico", indicó el presidente de la CANIRAC, José Plascencia.

Comentó que los afiliados se prepararon con tiempo con promociones especiales para esta fecha, y estimó un incremento de 20% en ventas de alrededor del 20% en ventas incluyendo pedidos para llevar.

Registraron una importante afluencia de comensales, lo que pinta muy positivo para el resto de la temporada alta, externó el dirigente restaurantero.

"Estamos contentos porque se acercan las fechas de mayor afluencia. Gracias a Dios nos ha ido muy bien, se celebró también el Día de las Madres en Estados Unidos, y por lo cual empezamos a recibir comensales desde el viernes 6 de mayo", anotó.

El presidente de la Canirac Tijuana refirió que el sector gastronómico reporta un latente crecimiento, pues los negocios siguen abriendo en todas las zonas de la ciudad, desde el centro hasta la zona Este y la zona Costa.

"Es una industria que no para. Somos líderes a nivel nacional con el número de agremiados, siendo una cámara muy fuerte y las cosas pintan muy bien, lo cual es muestra de la reactivación económica en esta frontera", externó.

Plascencia Huerta reconoce la buena disposición de las autoridades municipales y estatales en cuanto a la inspección de establecimientos, pues aunque se tiene luz verde en tema de pandemia, los restauranteros continúan aplicando medidas de prevención con su personal.

"Seguimos ofreciendo gel antibacterial a los comensales, aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, pero creemos que nuestros empleados sí deben seguir aplicando los protocolos", consideró el líder del sector restaurantero.