Tijuana

Fue excelente la afluencia de visitantes en Semana Santa: Touroperadores

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 18 de abril de 2022

EMX-Fue excelente la afluencia de visitantes en Semana Santa: Touroperadores

Estiman atender a 70 mil este año (Foto: Juan Barrera/El Mexicano)


TIJUANA.- Para la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California el periodo vacacional de la Semana Santa fue excelente en afluencia de visitantes.

Este sector turístico estima movilizar a 70 mil turistas este año.

Y por lo cual, confía en recuperarse del impacto del COVID-19 este 2022 luego de haber iniciado la temporada turística con excelentes resultados en la pasada Semana Santa.

Gilberto Gamiño Herrera, presidente de dicha Asociación, dijo que en este periodo vacacional los integrantes de la agrupación trabajaron con las empresas de su cadena de valor incluyendo hoteles, restaurantes, vinícolas, cervecerías artesanales y atractivos para atender una gran afluencia de visitantes.

Dijo que durante el 2022 se estarán combinando diversos factores, como mejores condiciones del Covid-19 y las campañas de promoción, que contribuirán a la recuperación del Turismo.

Además de la celebración de eventos masivos en su formato original tales como las "Fiestas de la Vendimia", el "Paseo Ciclista Rosarito-Ensneda", las carreras "SCORE Baja 500", "Baja 400"y "Baja 1000".

Así como el "Congreso Mundial de la Vid y el Vino" el cual se llevará a cabo por primera vez en Baja California.