Bad Bunny enloquece a CDMX con aparición sorpresa de la Tijuanense Julieta Venegas
Fama | viernes 19 de diciembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 26 de enero de 2022
Las palabras de las autoridades deben traducirse en resultados, demandan.
TIJUANA.- “¡No queremos discursos, queremos hechos!”, exige la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) en torno a los asesinatos de periodistas en el país, y en Baja California.
En un posicionamiento, la ANPAC exige justicia para todos los periodistas asesinados en el país. Van 148, contabilizados por Artículo 19, desde el año 2000 a este incipiente año 2022, en el que le han quitado la vida a 3 periodistas, en sólo 23 días; dos de ellos, en el lapso de menos de una semana.
El primero fue José Luis Arenas Gamboa, en Veracruz, el pasado lunes 10 de enero. A nivel estatal, los compañeros Alfonso Margarito Martínez Esquivel, y María de Lourdes Maldonado López.
“El luto envuelve al gremio periodístico a nivel Tijuana, Baja California y de todo el país; pero lo que más duele es la impunidad”, indica el posicionamiento de dicha Asociación, representada por el periodista José Angel Inzunza.
Las estadísticas no dejan lugar a dudas sobre eso: de los 148 asesinatos de periodistas en 22 años, 75 fueron en los últimos 9 años; 47 en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y 28 en 3 años del actual mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hacen un llamado a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, al Sistema Nacional de Seguridad Pública, al Congreso de la Unión ( Cámara de Diputados Federales y la de Senadores; la Fiscalía General de la República (FGR) y su Fiscalía Especializada en Delitos Contra Periodistas, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que haya resultados, porque, en los hechos, han tenido solo un papel de “archivero” de casos, pero con nulos, o casi nulos resultados.