Se une sector empresarial a petición de periodistas

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 26 de enero de 2022

Confían y piden a las autoridades demuestren con acciones que no habrá impunidad para los responsables de recientes homicidios al gremio periodístico.


TIJUANA.- El sector empresarial de Tijuana expresó su preocupación y condolencias a los deudos de las víctimas de hechos de violencia, en particular de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, y pide resultados contundentes en estos crímenes y que las autoridades demuestren con acciones que no habrá impunidad.

"Ante la creciente ola de inseguridad que atraviesa el Estado, resulta indispensable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno encuentren la estrategia más eficaz para colaborar entre sí", apuntó el presidente del CCE Tijuana, licenciado Francisco Rubio Rangel.

Consideró urgente el poder garantizar que este tipo de hechos no se repitan, lo cual debe lograrse mediante la investigación y persecución de los delitos.

"La seguridad sigue siendo el tema principal de atención en Baja California y se requiere actuar en coordinación, de manera contundente; necesitamos que nuestras autoridades nos demuestren con acciones que no habrá impunidad en estos asesinatos tan lamentables", resaltó.

El líder del organismo cúpula señaló que todos los actores involucrados deben colaborar para lograr objetivos, donde este Consejo Empresarial, como sector organizado, siempre ha manifestado su disposición a apoyar desde su trinchera para mejorar las condiciones de vida en la entidad.

"Se necesita alcanzar los resultados que se requieren para vivir con la tranquilidad a la que los bajacalifornianos aspiramos y merecemos", externó Rubio Rangel.