Tijuana

Buscan soluciones al problema de movilidad

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 14 de enero de 2022

EMX-Buscan soluciones al problema de movilidad

A fin de que haya menos circulación y no afectar a otros sectores productivos de Tijuana.


TIJUANA.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Secretaría de Movilidad Municipal buscan soluciones al problema de movilidad en la Ciudad, principalmente en la circulación del transporte de carga.

Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de la Canacar, dijo que en un encuentro con el Secretario de Movilidad de Tijuana, Javier Delgado, abordaron esta problemática y se acordó la participación en mesas de trabajo para la presentación de propuestas de solución.

Informó que en Tijuana circulan entre 3,500 y 4,000 camiones de carga diariamente para cruzar la garita comercial hacia Estados Unidos, siendo la segunda más dinámica a nivel nacional.

"Queremos participar en las mesas de trabajo que nos permitan, como industria, aportar ideas y formar parte de la solución para resolver el problema de movilidad en la ciudad", indicó Delgado Vallejo.

Comentó que en este encuentro quedó establecido el compromiso de este organismo empresarial para contribuir en la creación de estrategias, así como implementar las mejores alternativas para aliviar la problemática de tránsito vial, a fin de que sean menores las afectaciones a los demás sectores de la cadena productiva.

Señaló que derivado del crecimiento de operaciones industriales y la llegada de más personas que se asientan en esta frontera, las vialidades se han saturado en esta ciudad.

Por ello, buscan iniciar mesas de trabajo para ver de qué manera pueden colaborar para disminuir el tránsito en la ciudad.