Comerciantes propondrán vuelva a implementarse la infracción turística

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 27 de diciembre de 2021

Esto para evitar casos de extorsión por parte de los elementos de tránsito municipal (Foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- El comercio turístico de la ciudad propondrá a través de la Regidora de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana se presente una iniciativa de reforma al reglamento municipal para que de nueva cuenta se implemente el programa de la infracción turística, esto para evitar que algunos malos elementos de tránsito municipal traten de extorsionar al visitante.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana A,C, Juan Palombo Saucedo, al tiempo de comentar que anteriormente existía la infracción turística, y ésta se pagaba desde el lugar de origen del visitante. Podía pagarla a través de un medio electrónico o algún otro sistema de pago.

Pero, desde que se eliminó ese programa de la infracción turística, le dieron elementos a algunos malos policías para cometer sus ilícitos o abusos en ese sentido.

El programa se canceló aparentemente porque muchos no pagaban la infracción.

“Estamos trabajando con la regidora de Turismo y Desarrollo Económico para que presente una iniciativa para que, de nueva cuenta, se aplique ese programa, así como otros, a manera tal de que los visitantes no sean afectado en cualquier índole, porque no es justo que nosotros estemos haciendo todos esfuerzos económica, de trabajo, aplicando estrategias para atraer al turismo, y una vez que estén aquí, sean afectados”, externó Palmobo.

“Creo que para darle buena imagen a la ciudad necesitamos trabajar todos juntos en un mismo sentido para que los turistas que nos visiten, se regresen con una experiencia agradable y esto no dé promoción en sus lugares de origen. Y así tener un mayor número de visitantes, como en los mejores tiempos de Tijuana”, indicó el presidente de la Asociación de los Comerciantes Turísticos.