Por Redacción | lunes, 20 de diciembre de 2021

Dicha cantidad de personas han sido inmunizadas únicamente en el módulo instalado en el patio central de Palacio Municipal, por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero.


TIJUANA.- La campaña de vacunación implementada por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se ha desarrollado con buena respuesta por parte de la ciudadanía. Desde el pasado 25 de octubre, fecha en que inició la aplicación de las vacunas en el módulo instalado en el patio central de Palacio Municipal, se han puesto 5 mil 135 vacunas contra la influenza y del Esquema Básico de Vacunación a niñas, niños, adolescentes y adultos.

En lo que respecta a las vacunas contra la influenza, 4 mil 320 personas han sido vacunadas desde el pasado 2 de noviembre, fecha en que inició la aplicación de dosis contra esta enfermedad.

Mientras que en lo relativo al Esquema Básico de Vacunación infantil, se han inmunizado a mil 600 menores desde el pasado 25 de octubre, fecha en la que fue instalado el módulo permanente en Palacio Municipal. De igual forma, se han entregado 83 cartillas de vacunación a menores que no contaban con el documento.

Rosario Lozada Romero, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SMPINNA), señaló que esta campaña de vacunación, es un esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2.

Lozada Romero, recordó que el módulo de vacunación permanece abierto en horario de 08:00 a 13:00 horas, para la aplicación de dosis contra la influenza y del esquema básico de vacunación infantil.

Ante esta temporada invernal, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las personas que aún no han sido vacunadas contra la influenza, y a los padres de familia cuyos hijos no cuentan con todas sus vacunas del esquema básico, acudir a Palacio Municipal para ser inmunizados y así prevenir o disminuir enfermedades derivadas de frío extremo.

La campaña de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el mes de marzo aproximadamente, es decir, durante toda la temporada invernal; mientras que las vacunas del esquema básico, continuarán aplicándose de manera permanente en Palacio Municipal.