Tijuana

Recuperación en sector salud privado casi en los niveles de 2019

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Recuperación en sector salud privado casi en los niveles de 2019

Es uno de los sectores en que inicialmente reactivó la economía local, indicó el presidente de Baja Health Clúster (foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- La recuperación del sector médico privado está casi apunto de estar en los niveles de 2019 de la pre pandemia, y este fue el que reactivó inicialmente la economía local, externó el presidente de Baja Health Cluster, doctor Ricardo Vega Montiel.

Informó que a partir de julio de 2020 empezó a crecer la visita de pacientes extranjeros en plena pandemia debido a diferentes factores, uno es que junto con la Secretaría de Salud implementaron los protocolos de seguridad ante Covid.

“Nosotros fuimos los primeros a nivel nacional en aplicar los protocolos de protección, pusimos módulos de protección, monitoreo en la frontera, acceso peatonal, en las clínicas y hospitales”, indicó el doctor Vega Montiel.

Otro factor fue el tiempo en que los pacientes estuvieron en confinamiento, en sus hogares, realizando el trabajo de home office, el no arreglarse para salir. Ahora, quieren hacer sus actividades, atender su salud.

“Es un fenómeno se investigó a nivel internacional y solamente se dio en Tijuana. Esto habla de la solidez, de la calidad de la atención, de la buena infraestructura de hospitales y clínica”, externó el presidente de Baja Health Cluster

“Estamos muy bien, y muy cercanos a llegar a los niveles de 2019 en recuperación”, sostuvo el doctor Ricardo Vega, quien indicó que el sector de clínicas y hospitales reactivaron la economía cuando no había nada.

Agregó que la llegada de pacientes también reactivó el transporte, hoteles, farmacias, laboratorios, todo el universo que rodea al sector salud. Son recursos frescos que llegaron al Estado.